Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hallan otra toma clandestina en Castaños

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2019
|

Monclova, Coahuila / 15 de Agosto de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

En el municipio de Castaños, que colinda con Nuevo León se detectó la madrugada de este miércoles una perforación de instalación de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos, informó el Teniente Coronel César Lara Tinoco, Comandante del 105 Batallón de Infantería.

Explicó que fue reportada una toma clandestina en los ductos ubicados en los límites de Coahuila y Nuevo León, a lo que acudieron y se percataron que la perforación se ubicada en territorio coahuilense.

Luego de dar aviso a las fuerzas castrenses de esta entidad, personal militar destacamento en Nuevo León resguardó el área hasta que llegaron las autoridades locales junto con el personal de Pemex quienes realizaron las labores correspondientes para evitar situaciones de riesgo.

Esta es la segunda toma clandestina reportada en la región Centro y ambas reportadas en el municipio de Castaños. Al respecto, el Comandante dijo que que ellos se encargan de vigilar más de 200 kilómetros de ductos de Pemex en la zona.

Por otra parte, aseguró que como en la anterior ocasión, no se logró la detención de algún responsable. Asimismo, añadió que la ubicación de los puntos de ordeña ha sido gracias al monitoreo de presión en las líneas que Pemex realiza.

Al comentar que también se realizan operativos y recorridos constantes en diversos horarios, dijo que no es suficiente pues se requiere la colaboración de la sociedad en general para denunciar este tipo de delitos, más aún, cuando son situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas que pudieran vivir en zonas aledañas.

Reiteró que es el segundo caso registrado, pero dijo confiar en que con las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, Pemex y fuerzas castrenses.

Desde el inicio de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una lucha férrea contra el robo de gasolina, de ahí que meses atrás, se determinara modificar el suministro del combustible, desatándose compras de pánico en varios estados, entre ellos, Coahuila.

Por otra parte, se sabe que del 2006 al 2018 la Fiscalía General de la República (antes PGR) inició 108 mil investigaciones por este  delito, pues de ser 394 en el 2006, según medios nacionales, en 2018, se registraron 31 mil indagatorias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan por consumo de ayahuasca [Leer más]

Federación deja sin condones a Coahuila; surte solo el 20% [Leer más]

Arrancan cirugías de cataratas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados