Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hacen taxistas su "agosto" en diciembre

Foto Capital Media
|
31 de Diciembre 2018
|
Abusan de los usuarios cobrando altas tarifas por temporada

Saltillo, Coahuila / 31 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

Aprovechando compras de fin de año, clima y calles saturadas, algunos taxistas de la localidad cobran tarifas màs altas de lo que marca el taxímetro e incluso hay conductores que apagan el aparato con el argumento de que es “temporada alta”.

Durante un recorrido por CAPITALMEDIA en Saltillo, se constató lo que han denunciado ciudadanos que se ven afectados por este cobro pues requieren utilizar esta vìa de transporte ante la falta de rutas urbanas o saturación de las calles.

Se abordó un taxi desde el bulevar Nazario Ortiz frente a la plaza comercial Galerìas hasta el bulevar Venustiano Carranza, a la altura del Hospital de Zona número 2 donde el taxímetro marcó 28 pesos, pero el conductor cobró 35 pesos.

Pese a que la ley indica que en la ciudad únicamente aumenta la tarifa nocturna con diez pesos más de lo que marque el taxímetro, en los últimos días los choferes han argumentado que la demanda del servicio es mucha por lo tanto pueden permitirse aumentar el costo, así lo aseguró Juan Espinoza, chofer de taxi en Saltillo.

“En la noche más que nada se les hace caro, porque no se usa el taxímetro; por ejemplo ya después de las diez ya no se usa y ya cobras lo que quieres. Yo no trabajo mucho en las noches, pero he oído de los que sí, que cobran hasta ciento cincuenta o doscientos pesos y la gente los paga, pues ya noche lo que quieren es llegar”, dijo el taxista.

Por su parte, Andrea Saavedra, usuaria del transporte público, quien toma un taxi diario dijo que en últimas fechas los taxistas se las ingenian para meterse por distintas calles y cobrarle el doble en un viaje que siempre le cuesta unos pesos más que la tarifa mínima establecida.

“Te quieren cobrar demás o se meten por unas calles muy concurridas y por donde hay mucho tráfico para cobrarte demás, por ejemplo a mí me ha pasado que cuando voy al trabajo, desde la colonia Bellavista lo único que tiene que hacer el taxista es irse por la de Hidalgo, todo derecho y no se tarda ni cinco minutos”,  señaló.

Cabe mencionar que el pasado 24 de diciembre las rutas urbanas dejaron de transitar unas horas antes de lo normal, ya que los choferes argumentaron que temían a ser atacados por vándalos que les arrojan cohetes como les ha sucedido en años pasados, provocando que el servicio de taxi y otros particulares fueron la opciòn màs demandada por los saltillenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados