Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hacen frente a la trata de personas

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Cinco candidatos suscribieron la iniciativa de Rosy Orozco.

Tres de los siete candidatos a gobernador firmaron ayer un compromiso de colaboración con la organización Unidos contra la Trata para erradicar esta práctica ilegal.

En el encuentro, encabezado por la presidenta del organismo, Rosy Orozco, asistieron los candidatos de Morena, Armando Guadiana Tijerina; del PAN, Guillermo Anaya Llamas; y el aspirante independiente, Luis Horacio Salinas.

Orozco agradeció el apoyo de los candidatos para sumarse a esta comisión que busca disminuir al máximo este delito, aunque reconoció que Coahuila es de los estados que muestra más avances.

“Agradecemos a todos por apoyar que en Coahuila no haya un paso atrás en la lucha contra la trata y podamos avanzar en lo que sigue, hay mucho por hacer, queremos disminuir al máximo el este delito”, dijo.

La presidenta de esta organización no gubernamental aseguró que este compromiso ya lo firmaron los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y del PRD, Mary Telma Guajardo. En tanto, los candidatos del PT, José Ángel Pérez, y el independiente, Javier Guerrero, aún no lo han hecho, aunque este último aseguró que en días próximos lo realizará. Del PAN, Guillermo Anaya adelantó que buscará apoyar en mayor medida a las personas que sufran maltrato y darles una luz de esperanza para que puedan retomar su vida normal.

Por su parte, Armando Guadiana, de Regeneración Nacional, quien también suscribió el documento, afirmó que respaldará esta iniciativa si llega a la gubernatura del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados