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Hace Naturgy su ‘agosto’ con falta de recibos

Foto: Especial

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19 de Noviembre 2019
Vecinos del norte de la ciudad aseguran que además de no llegarles su recibo, no pueden dar de baja el servicio sin antes pagar 7 mil pesos como penalización

Saltillo, Coahuila / 19 de Noviembre 2019

Por: Paloma Gatica

Habitantes de la colonia Alpes Norte denunciaron que Naturgy “hace su agosto” con la falta de recibos por el servicio, ya que al no saber fechas de corte generan recargos por más de mil pesos, así como la suspensión del servicio con cargo de reconexión o nuevo contrato de 7 mil pesos.

En entrevista para Capital Media, Faridi Hernández, vecino de esta colonia ubicada al norte de la ciudad, relató que desde marzo no le llega de manera física o electrónica, lo que le ha generado constantes recargos aunado las tarifas excesivas que la empresa continúa emitiendo por el servicio con base a un cálculo estimado y no a la lectura real del medidor.

Desde hace varios meses no llega el recibo del gas a mi casa y eso me ha generado recargos en el recibo por no saber la fecha del corte; tener que ir a las oficinas de la Profeco a pedir al módulo que te den el saldo para que pueda ir a pagar pues está difícil y al reclamar vía telefónica me dicen que lo mandarán por correo pero no pasa nada”, detalló.

Aunado a los recargos, que según señal van desde los doscientos pesos o hasta el doble de los recibos, una cláusula en su contrato no le permite dar de baja el servicio sin antes liquidar una penalización por la anulación del mismo o en su defecto si deja de pagar los recibos y posteriormente requiere de una reconexión deberá cubrir la cantidad de siete mil pesos para la reposición del servicio.

En días pasados se localizaron cerca de 300 recibos de la compañía gasera Naturgy en un arroyo al poniente de la ciudad, hecho que fue denunciado por los vecinos, quienes argumentaron que trabajadores de la empresa optaron por no entregarlos en los domicilios correspondientes.ç

Desde que se dio a conocer que la gasera emitía recibos con base a un estimado y no a la lectura real del medidor, autoridades como Profeco han estado al pendiente del caso, sin embargo, la gasera ha quedado mal en varias ocasiones con los usuarios.

Por ejemplo, en el pasado mes de abril, Alfredo García, quien fungía como encargado de despacho en la Profeco Saltillo, culpó a la empresa de que en solo dos meses se revisaron 400 de las mil 450 denuncias que había hasta ese entonces.