Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hace AMLO llamado a la "unidad" en Torreón

img_6300.jpg Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Pidió al público “nada de gritos, ni sombrerazos” para la clase política

Torreón, Coahuila/ 28 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Al hacer un llamado a la unidad de la sociedad mexicana como parte de la “Cuarta Transformación” el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Torreón para presentar los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.

Desde su arribo al municipio con un mínimo cuerpo de seguridad facilitado por el municipio y Estado, el ejecutivo se mostró atento a los ciudadanos que lo esperaban en el Aeropuerto para entregarle diversas peticiones y su injerencia en situaciones personales.

Ante un Teatro Nazas que lució a su máxima capacidad, acompañado de los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres respectivamente, durante la presentación, López Obrador confirmó la llegada de Nacional Financiera al municipio de Torreón con el fin de agilizar los trámites y créditos.

La Banca de Desarrollo, dijo, “va a impulsar las actividades productivas para apoyar a pequeños y medianos comerciantes”.

“Nacional Financiera va a funcionar aquí en Torreón, es parte de la descentralización, así mismo en Monterrey estará la Secretaría de Economía”, agregó.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de trasladar las dependencias a otras entidades de la República Mexicana pues aseguró que el Gobierno no le pertenece sólo a la capital sino a todo el país.

Dentro de su mensaje, el mandatario pidió respeto al público para la clase política que lo acompañó, a quienes les dijo “nada de gritos, ni sombrerazos”.

Al acudir por primera como presidente, continúo con su discurso para declarar y pedir la participación de la sociedad con miras a trabajar en el bienestar de la población, se refirió a la zona de la Comarca Lagunera que une a dos entidades federativas, Coahuila y Durango, por ello la importancia de generar programas que abonen a los dos estados.

En ese sentido, informó que 46 mil adultos mayores de la región van a recibir un apoyo mensual de mil 274 pesos sin intermediarios y de forma directa, por ello es que se está levantando el censo.

“Primero el bienestar de la gente, son tiempos para la fraternidad, todos los adultos mayores de la Comarca Lagunera van a tener una pensión, se les va aumentar a mil 274 pesos mensuales, cuando antes se recibían mil 200 pesos cada dos meses”, declaró.

También, reiteró que 10 mil 600 jóvenes de La Laguna tendrán la oportunidad de ser contratados, cuya nómina será costeada por el propio Gobierno Federal, de igual forma con 2 mil 400 pesos mensuales un total de 3 mil jóvenes van a poder contar con una beca con el fin de que no abandonen sus estudios.

López Obrador afirmó que los productores agrícolas van a recibir de manera directa cada seis meses un apoyo, además, de fijar precios de garantía de productos básicos como maíz, frijol y leche.

En cuanto a la infraestructura, dijo que ya se tiene en la mira, contemplar recursos para culminar con obras ya iniciadas, entre ellas el Hospital General de Gómez Palacio.

Con el Metrobús Laguna, afirmó que va a continuar y ya se busca que sea un sistema de transporte que abarque también a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango con un recurso de 474 millones de pesos.

Se comprometió a la continuación del Mando Especial en La Laguna, esquema al que reconoció por su funcionalidad y al cual, incluso, se va a replicar en otras regiones del país.

Finalmente, López Obrador, se comprometió a regresar en tres meses a Torreón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados