Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá más inversiones para Coahuila: MARS

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 25 de Marzo de 2019


Por: Paloma Gatica

Con 49 nuevas empresas de distintos ramos como el cluster automotriz y de manufactura, que vendrán a Coahuila este 2019 se ofertarán 18 mil nuevos empleos directos para las cinco regiones de la entidad, además de los que generarán de manera indirecta.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que las giras que tanto él, como la Secretaría de Economía han realizado a China, Corea, Japón y Canadá poco a poco han rendido frutos y muestra de ello son las cerca de 50 nuevas empresas que ya han confirmado que llegarán a Coahuila durante lo que resta del año, sin sumarle otras más que se puedan agregar en próximas fechas.

“Toda la semana he estado viendo a empresas que se dedican a la energía renovable y de distintos mercados como él automotriz. Hay 49 empresas con las que ya estamos apunto de cerrar” dijo.

Riquelme Solís adelantó que en su mayoría se concentran en la Región Sureste, pero algunas de ellas están interesadas en establecerse en la Región Carbonífera por lo que trabajan en las gestiones necesarias para que se establezcan en esta zona de Coahuila y asegurar la mayor cantidad de empleos posibles para esta zona.

“En Coahuila todos unimos esfuerzos para que a las empresas que eligen nuestra entidad les vaya bien, y para que sus empleados tengan la capacitación necesaria para establecer la competitividad que requiere su empresa para entrar al mercado mundial”, puntualizó.

Detalló que de estas 49 empresas la mayoría están por cerrar las negociaciones para comenzar su construcción en el estado y adelantó que algunas más se sumarán en próximas fechas son revelar nombres ni giro al que se dedican pues así se lo han solicitado los inversionistas.

“En Coahuila siguen llegando inversiones, hemos visto como en otros estados incluso se ve el cierre de operaciones de la industria derivado de la inestabilidad laboral, pero aquí en Coahuila tenemos un círculo virtuoso entre empresarios, gobierno y sobre todo ofertando una mano de obra calificada” subrayó el mandatario estatal.

Añadió que la competitividad en la industria y fortalecimiento en el cluster automotriz que prevalece en el estado es debido a que los inversionistas y las mismas compañías confían en el trabajo que los coahuilenses realizan.

“Hoy, en Coahuila pueden encontrar varios factores que marcan la productividad y la necesaria competitividad de cualquier empresa de cualquier estado de la República: Mano de obra calificada y personal capacitado, pero lo más importante, que es la seguridad, misma en la que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal y con los gobiernos municipales”, indicó Riquelme Solís.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber [Leer más]

Piden precaución en uso de cilindro de gas [Leer más]

Prometen para noviembre obra civil de Metrobús [Leer más]

Recomendados