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Habrá cero tolerancia a corrupción en el Infonavit

Foto: Especial

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15 de Enero 2020

Monclova, Coahuila / 15 de Enero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Tras presentar a la nueva titular de las oficinas de Infonavit Monclova, Miriam Contreras, el delegado estatal de la dependencia, Gustavo Díaz Gómez, aseguró que no habrá cabida a la corrupción e irregularidades al interior del instituto con el fin de proteger a los trabajadores.

Como parte de los cambios que se realizan en este instituto ahora llamado Centro de Servicio Infonavit (CESI), este martes se presentó a la nueva gerente de la oficina Monclova, que cubrirá las regiones centro y carbonífera.

Miriam no tiene ningún compromiso con ningún constructor ni con ningún promotor, con nadie más que con los trabajadores de Monclova”, compartió el delegado quien informó que el anterior gerente terminó sus funciones en noviembre pasado.

En cuanto a la cero tolerancia a la corrupción, externó el caso de una derechohabiente que presentó una queja sobre una anomalía en su crédito y Mejoravit, por lo que tras indagar, se dio de baja a la persona encargada de realizar estos trámites pues aseguró, no se pondrán en riesgo los recursos de los trabajadores.

Por otra parte, dijo que el 2020 es un año de retos donde Monclova presenta desafíos importantes donde el año pasado fue difícil en el ramo de la industria del acero.

De igual manera, dijo que en cuanto a los créditos de enero al 30 de noviembre a nivel estatal, se está en contabilización de los trámites; informó que se tuvo en el CESI Monclova un 17 por ciento de los tramites de todo el estado ocupando el tercer lugar luego de Saltillo y Torreón.

Al 30 de noviembre del 2019 se realizaron 857 trámites para vivienda nueva, mil 43 para vivienda existente y 2017 para MEJORAVIT, solo en el municipio de Monclova se hicieron mil 938 operaciones durante el 2018 y al 30 de noviembre del año pasado mil 851 por lo que con lo registrado en diciembre se contempla haber superado al año anterior señalado.

En vivienda nueva durante el año 2018 se tramite 305 y en 2019 al 30 de noviembre fueron 331 operaciones; en vivienda existente en 2018 fueron 740 trámites y al 30 de noviembre del año pasado 739.

De carteras vencidas informó que ya sea por desempleo o cualquier otra razón algunos trabajadores han dejado de cumplir con su crédito hipotecario oscilando en un 8 por ciento que equivale a mil 500 trabajadores.

Mientras que en atención a pensionados se dieron 644 personas las que acudieron por su devolución de su fondo acumulado, sumando un total de 49 millones 598 mil pesos, siendo instrucción del director general Carlos Martínez el que se faciliten este tipo de trámites a los pensionados y jubilados.