Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá 60 cámaras urbanas vigilando en Ramos Arizpe

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|

Ramos Arizpe, Coahuila / 9 Octubre 2018

Por: David González

Ante los hechos delictivos que se han registrado en días recientes en el municipio de Ramos Arizpe, la alcaldesa Lilia Flores Boardman, informó que se instalarán  20 cámaras de vigilancia, adicionales a las 40 que existen actualmente, en los principales bulevares y avenidas  de esta ciudad industrial.

Resaltó que esto es parte de las estrategias de seguridad y vigilancia  que se seguirán en este vecino municipio.

Lo anterior luego que este el fin de semana se halló un cuerpo desmembrado de una persona del sexo femenino en una maleta en plena vía pública del bulevar Jorge Mazo.

Apenas dos días antes fue hallado el cuerpo de un  hombre en la entrada del poblado San José de los Nuncios de Ramos Arizpe con el tiro de gracia y encostalado.

Flores Boardman  señaló que aun cuando los delitos como estos son pocos,  buscarán blindar el municipio de la presencia delincuencial.

Destacó que actualmente se cuenta con un número de 40 aparatos de video vigilancia monitoreando la ciudad que aunado a las 20 que se instalarán llegarán a 60.

“Estamos equipando todo Ramos Arizpe con cámaras de vigilancia enlazadas con los centros de la policía y aunque nos faltan algunos lugares tenemos la intención de abarcar más”, dijo.

Señaló que entre los bulevares que faltan está el Jorge Mazo, así como otras vialidades que quedarán cubiertas con estas nuevas cámaras que llegarán en los próximos días.

El municipio de Ramos Arizpe es paso obligado entre las ciudades de Monterrey Nuevo León y la capital coahuilense y se destaca por su actividad económica cien por ciento industrial.

Por eso resaltó la importancia que aun cuando los índices de delitos van a la baja en este municipio, se debe de aplicar medidas preventivas como el monitoreo a través de estos dispositivos.

En otro tema la alcaldesa habló de la atención que se lleva al campo de esta ciudad, en donde puso como ejemplo se destina 70 mil pesos para la habilitación de pozos de agua para ejidos cercanos a Hipólito.

Recordó que se realizan trabajos en el poblado denominado Pantano para que se pueda dotar de agua potable a sus habitantes.

“Estamos haciendo buena mancuerna con la gente de gobierno para apoyar con el problema que han tenido con las presas, con el agua para tomar y vamos a dar banderazo allá, donde el gobierno del estado nos apoya con maquinaria y nosotros con diesel”, explico.

Mencionó que apenas hace unos días estuvo en Fraustro y Paredón  para supervisar trabajos de este tipo en el campo y en beneficio de los agricultores.

Entre estos apoyos al campo están la habilitación de pozos, rehabilitación de bombas de extracción, transformadores, semilla y tecnificación para las tierras de cultivo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Ratifica denuncia HH en contra de ex alcaldesa [Leer más]

Recomendados