Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habilitarán línea telefónica para víctimas de violencia familiar

BBFED27E-3A5D-4B8F-BA76-89DDC73242BE Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|

Monclova, Coahuila/ 11 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Perez

En próximos días, la policía Municipal de Monclova, contará con una línea directa para que las víctimas de violencia puedan pedir ayuda, informó Adrián Olivas Jurado, quien es director de la corporación de seguridad local.

Asimismo, destacó que atienden 121 ordenes de restricción giradas por jueces en protección a víctimas de violencia familiar, informó el funcionario, quien señaló que en días próximos se habilitará un nuevo número telefónico al que podrán llamar quienes sean víctimas de violencia.

Aunque el funcionario no precisó cuándo inicia operaciones, en la corporación se trabajan en las adecuaciones al área donde se ubicará al personal policial que ya fue capacitado para atender los llamados de auxilio.

Va estar habilitada la línea las 24 horas los 7 días de la semana, tenemos cinco elementos en este momento, la idea es fortalecer esta área que está enfocada en atender estos casos”, precisó el funcionario municipal.

Además, informó que en Monclova cuentan con la “Policía Rosa”, unidades  oficiales pintadas de este color, que recorren las colonias y dan seguimiento a las órdenes giradas por jueces para protección a las víctimas.

Aunque dijo no son muchos los casos que se tienen de violencia familiar se atienden 121 asuntos de ordenes de restricción, las cuales son giradas por jueces y en coordinación con el Centro de Empoderamiento, en donde afortunadamente no han tenido casos en donde el agresor reincida u hostigue a las víctimas.

Hace poco tuvimos un asunto pero fue un caso excepcional, de ahí en fuera no ha habido más llamadas de insistentes, pero si la ‘Policía Rosa’ se pone en contacto con ellos, de momento se enlazan con los números directos de los policías, pero ya con la línea será directo. De momento, se debe marcar el número 113 y de ahí los canalizamos a la ‘Policía Rosa’”, expuso.

Finalmente, Olivas Jurado reiteró que será hasta la próxima semana que se defina cuál será el número telefónico para que las mujeres puedan pedir auxilio en caso de que tengan una situación de violencia de cualquier tipo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD