Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciudad

622519EB-8385-4EB5-8495-D6BA11403D94 Foto Capital Media
|
18 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila \ 18 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Al señalar que de aprobarse el punto de acuerdo sobre la implementación de la Guardia Nacional eb el Congreso de la Unión durante este martes, la diputada federal Melba Farías aseguró que no significa que soldados estarían llegando a cada ciudad, explicó que estos se encargarían de capacitar y preparar a los policías activos de cada corporación, utilizando la disciplina militar.

“Yo creo que la Guardia Nacional es buena, no es precisamente lo que están diciendo que los soldados son los que se van a meter… Discúlpenme, tenemos 12 años que estamos militarizados y es bueno, pero la Guardia Nacional Civil no van a ser los soldados, los soldados son los que van a entrenar a la Guardia Nacional Civil que son los elementos básicos, pero siempre y cuando lo primordial que piden es que si tú quieres como policía te tienes que ajustar a lo que es la militarización”, expuso.

Agregó que también ya se tiene una convocatoria de jóvenes interesados en formar parte de la Guardia Nacional Civil, lo que además podría traer la depuración de corporaciones por aquellos policías que no quieran o deseen la capacitación militar o ajustarse a la capacitación militar.

Melba Farías remarcó que no significa que lleguen más soldados a las localidades sino que los soldados capacitarán a los policías y de ahí se elegirá a quienes sí pasen esta preparación para contar con elementos más confiables y leales.

“Será su trabajo de vigilancia sobre todo ahorita que estamos inmersos en la seguridad como se dio hace poquito en Piedras Negras, entonces todo eso ya se tiene que y traer urgentemente y votarlo como lo vamos a hacer el martes”, comentó.

Añadiço que en caso de que llegue al Senado y se apruebe, después de 15 días sería implementado como medida de Ley. Al momento dijo que en el Congreso se podría tener mayoría con apoyo del PRI y los partidos izquierdistas quienes están a favor de que se implemente esta medida, en donde el PAN, una parte del PRD y Movimiento Ciudadano se mantienen en contra por asegurar que es para movilizar la Guardia Nacional pese a que se les ha explicado en que consistirá.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados