Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Graves daños a la infraestructura por humedad en el Centro Acuático

Fotos: Mario González Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 de Mayo 2018

Por: David González

Graves daños a la infraestructura exterior  es lo que ha ocasionado la humedad en el  Centro Acuático Coahuila 2000 que administra el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) y que recibe a más de 400 nadadores diariamente en sus instalaciones de Nazario Ortíz Garza y Francisco Coss.

Héctor Delgado coordinador de la escuela de natación  reconoció  el problema que ha generado manchas de hongos en las paredes de esta edificio, además de la caída de parte de los muros de la alberca olímpica.

El entrenador señaló sin embargo que ya se tiene proyectado una rehabilitación, de los conductos de desagüe que provocaron estos daños.

En un recorrido realizado por este medio se pudo constatar de fisuras y desprendimiento de los plafones, además de daños en las láminas donde están sujetado el muro falso, que da en la cara sur del inmueble.

Además grandes manchas de hongos han tornado las paredes antes naranjas en tonos grisáceos por los escurrimientos del agua condensada que emana de la alberca climatizada.

En esta alberca del Gobierno Estatal acuden  desde temprana hora hasta entrada la noche, cientos de niños, mujeres y personas de la tercera edad, a aprender a nadar, practicar o someterse a rehabilitaciones  en el agua.

Además en el estacionamiento se  pudo ver una gran acumulación de basura, escombros y hasta algunas partes de un tractocamión yonkeado a un lado de la entrada.

El funcionario dijo que esto se debe a un problema que han tenido con el personal encargado de la recolección de los desechos que no ha puesto un contenedor adecuado aunado  a que se genera más basura con el gimnasio con el que comparten las instalaciones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan hundimientos en Torreón por mala calidad en obras [Leer más]

Graves daños a la infraestructura por humedad en el Centro A [Leer más]

Se espera buena cosecha de forrajes [Leer más]

Montarán triatlon en la unidad deportiva [Leer más]

Recomendados