Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Grave para turismo local quitar “puentes”: Higinio

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Febrero 2020
Para el Secretario de Educación estatal esto afectaría a quienes usan estos días de asueto para recorrer el país.

Saltillo, Coahuila / 10 de Febrero 2020

Por: David González

La eliminación de los “puentes” o fines de semana largos por la celebración de un día festivo afectaría mucho a la economía del país, opinó el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Aclaró que este tema no tiene nada que ver con el sistema escolarizado ya que ellos ya tienen su planeación en base a los 195 días del ciclo escolar y el único perjudicado sería el turismo local.

Como se recordará el pasado 5 de febrero en su acostumbrada conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el próximo ciclo escolar se plantea hacer una iniciativa para que las fechas históricas se conmemoren exactamente el día que corresponde.

Con esto se eliminarían los “puentes” después que la Secretaría de Educación implementa desde hace años el cambiar los días conmemorativos al lunes, lo que genera un período de asueto largo.

Entre los argumentos que presenta el ejecutivo federal está el recuperar la historia del país, ya que los estudiantes sólo saben que se van de puente pero no saben el por qué o qué se celebra para no tener clases.

Para el Secretario de Educación estatal esto afectaría a quienes usan estos días de asueto para recorrer el país.

Aclaró que para la Secretaría y las instituciones educativas esto no ha sido ningún problema ya que se cumple con el calendario de días trabajados para completar los planes de estudio.

Esto afectará muchísimo a la economía del país pero a las escuelas no ha afectado ya que se trabajan los 195 días estipulados”, comentó.

El funcionario reiteró que al aprovechar un sábado, domingo y lunes de asueto, la derrama económica es importante para todas las entidades.

En los días posteriores al anuncio, el mandatario federal ha defendido su postura de reforzar el civismo e historia en el país y señaló que esta eliminación de “los fines de semana largos”, no afectarán el turismo ni desmotivará a los visitantes.

Estas declaraciones han hecho eco en los promotores turísticos, empresarios de servicios y comercios que ven como perjudicial que se eliminen los puentes ya que pondría en riesgo la movilidad en esas fechas de miles de turistas.

Encuentra más notas sobre