Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Golpea el aumento de gasolina a coahuilenses

Foto Mario Gonzalez Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Aumenta el combustible más de 50 centavos en 15 días

Por MIROSLAVA ZAPATA

En sólo 15 días el precio de la gasolina se ha elevado poco más de 50 centavos en establecimientos de la región Sureste de Coahuila, así se pudo constatar en un recorrido realizado por el equipo de Capital Coahuila.

Por ello ciudadanos pidieron a las autoridades federales implementar acciones que frenen el incremento de estos insumos.

Mientras el salario mínimo se mantiene, el precio de la gasolina, la tortilla y otros productos de la canasta básica van al alza y por eso, la ciudadanía exige un alto a estos incrementos, en especial, al de la gasolina, al señalar que en dos años pagan hasta el doble de lo que pagaban anteriormente para trasladarse de un lugar a otro.

Gabriela Pérez es una madre de familia que cada 24 horas desembolsa 100 pesos para surtir gasolina a su vehículo, pese a que hace dos años sólo desembolsaba 150 cada tercer día, aseguró que hoy a las personas ya no les alcanza y exige a las autoridades que ya no aumenten más la gasolina.

Sergio Alberto Martínez, es empleado de fábrica que no sólo critica el aumento de la gasolina, sino, también del no incremento de los salarios y declara: “Sí seguimos así, a dónde vamos a parar”.

Agregó que es inútil pedirles a las autoridades frenar el aumento, pues en repetidas ocasiones se le ha solicitado, y éstas simplemente prestan oídos sordos.

Miguel ángel Reyes, desde hace 20 años trabaja como taxista, oficio en el que en un principio había encontrado un buen ingreso económico, el cual ha dejado de serlo ante los constantes incrementos de la gasolina.

“Yo trabajo desde las 05:00 horas y hace dos años para las 10 de la mañana ya había ganado entre los 500 y 600 pesos, y hoy no hago ni los 300”, comentó, al solicitar a las autoridades federales frenar los incrementos y pensar en las personas que realizan oficios que salen adelante con la presencia indispensable de la gasolina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados