Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno federal no acepta críticas de la IP: Coparmex

Foto Especial

15 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 15 de Agosto de 2019

Por: David González

Al gobierno federal no le gusta que los organismos empresariales le señalen sus errores y ha sido poco abierto a la crítica, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Sureste, Ricardo Sandoval.

Sin embargo, dijo que se estará atento de todas las acciones gubernamentales y si se tiene que hacer algún pronunciamiento, se realizará en su momento.  

Recordó que desde su inicio, esta administración federal se ha dedicado a descalificar y denostar cualquier mención adversa de grupos de la Iniciativa Privada. 

“El gobierno federal en sí ataca a todas las organizaciones de la sociedad civil, cámaras y organismos empresariales, no le gusta que alguien este señalando las cosas”, dijo.

Sin embargo, recalcó que a través de estas cámaras es como se observa y a veces se discrepa con algunas acciones del gobierno de la República.

Pese a ello, dijo que como cámara se mantienen firmes cuando hay un desacuerdo y que al momento se señala cuando sea una crítica que sea constructiva.

“Es nuestra esencia, promover el estado de derecho, la seguridad y dar a conocer cuando algo no se hace bien”, insistió.

Puso como ejemplo que en Coahuila se ve con buenos ojos los avances que se ha tenido en varios rubros pero desde el gobierno federal no.

Por eso subrayó que pese a esta censura, estarán haciendo las críticas necesarias, no solo del gobierno federal, sino estatal y municipal.

Recordó que en cuanto a la entidad se tiene un desarrollo con muchas oportunidades laborales por lo que algunos programas simplemente no se acomodan a Coahuila sino que son modelos para el sur del país.

El empresario reconoció el nivel que se tiene en el estado y que permite atraer nuevas inversiones y generar mayor empleo y por lo tanto mayor estabilidad.