Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno estatal define acuerdos con el magisterio

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Enero 2018
|
El gobernador Miguel Ángel Riquelme ofreció acuerdos para buscar que Coahuila tenga un plan educativo sólido

El gobernador Miguel Ángel Riquelme sostuvo un encuentro con dirigentes del magisterio a quienes ofreció acuerdos para buscar que Coahuila tenga un plan educativo sólido, para lograr resultados que redunden en beneficio del sector.

“Instalamos una mesa de diálogo con los representantes de los maestros donde les mostramos la voluntad de trabajo y colaboración para un efectivo plan de trabajo; mi gobierno será de puertas abiertas y oídos atentos”, dijo el mandatario al señalar que destinará recursos suficientes para mejorar las instalaciones escolares y modernizar las herramientas didácticas y tecnológicas de las escuelas”, indicó.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Moreira Valdés, Secretario de Organización del Comité Nacional del SNTE, en Coahuila la sección 38 y el dirigente de la Sección 5, José Luis Ponce.

Según Moreira Valdés las mesas de diálogo representan una oportunidad para fortalecer los derechos de los trabajadores que les permita brindar tranquilidad y estabilidad laboral.

“Es el único estado de la república donde hay estas mesas de diálogo, es momento de reconocer la voluntad del gobernador para que se vaya avanzando y se cumplan los compromisos signados con el sector educativo”, expresó.

El gobernador sostuvo que su gobierno va por buen camino para establecer acuerdos que permitan el desarrollo del plantel magisterial, que redunde también en el beneficio de que niños, niñas y jóvenes de Coahuila reciban una educación de calidad.

Dentro de los compromisos establecidos en la mesa de diálogo se encuentran gestionar ante la federación una revisión a los procesos de evaluación y actualización ligados con la Reforma Educativa. Evitar injusticias que afecten a los trabajadores de la educación.

Además, generar cursos, tutorías de calidad y estímulos que se requieran para reconocer el desempeño de los maestros coahuilenses y aumentar el número de becas para la superación académica; desarrollar un programa de apoyo económico para quienes realicen estudios de posgrado.

En el encuentro participaron los Secretarios de Educación, Higinio González Calderón y de gobierno, José María Fraustro Siller.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados