Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno del Estado Ofrece incentivos a Aeromar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

Luego de que la empresa Aeromar fracasó en la región Centro en donde ofreció vuelos directos a la ciudad de México durante seis meses, el gobierno del estado busca su permanencia a través del apoyo a la empresa con el pago de 150 mil pesos mensuales en boletos y un descuento de un peso por turbosina.

El Secretario de Economía, Jaime Guerra, informó que Aeromar pidió un pago de 70 mil dólares permanente para quedarse a ofrecer sus servicios mismo que es imposible otorgarle por parte del estado, por ello se envió una propuesta que está siendo verificada y para la cual se espera una respuesta en el próximo mes.

El compromiso original que se hizo cuando la empresa comenzó a trabajar en el Aeropuerto Venustiano Carranza en Ciudad Frontera era que el vuelo se hiciera autosuficiente, para ello el gobierno estatal apoyó con un total de 210 mil dólares, un fondo bastante alto, según el Secretario de Economía.

Pese a ello el servicio tenía una demanda promedio (por vuelo) de 24 pasajeros, es decir, un 56 por ciento de un ATR-52, se indicó que no fue negocio para los empresarios que en pasados días decidieron retirarse del proyecto.

Los monclovenses y demás habitantes de la región Centro no utilizaron el vuelo debido a que sólo era un destino y con horarios que son utilizados por empresario o negociantes que acuden a ciudad de México, por ello destacó, que es importante que de quedarse la empresa debe de utilizarse por la población de esa zona de Coahuila.

Otra de las causas que perjudicó el servicio es la cercanía con el Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León que tiene destinos a toda la nación y partes del mundo, y que permanece con muy alta demanda y afluencia de parte de  los coahuilenses.

El funcionario mencionó que los que lideran el negocio de Aeromar tenían un interés muy particular, pues requerían un tiempo “libre” en Semana Santa cuando los clientes no utilizarían tanto el servicio a Ciudad de México y al parecer su interés era  llevárselo a una playa pero al momento no se ha informado algún cambio.

“Lo que buscamos es que a utilice el servicio no sólo por los empresarios si no por los mismos turistas”, concluyó al recalcar que son vuelos que despegan a muy temprana hora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promueven la no violencia contra la mujer entre jóvenes [Leer más]

Tras mes y medio acéfala, ocupan regiduría priista en Monclo [Leer más]

Nueve de 10 menores desaparecidas se van con el novio: PRONN [Leer más]

Roban emblemática Parroquia de Monclova [Leer más]

Recomendados