Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernadores, electo y actual, descartan aplicar nuevos impuestos

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Gobernadores, electo y actual, descartan aplicar nuevos impuestos

El gobierno del estado descartó incluir nuevos impuestos o gravámenes que se traduzcan en afectaciones para los ciudadanos, señaló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Roberto José Díaz García, al anunciar que preparan la presentación del proyecto presupuestal para 2018.

El funcionario estatal aseguró que después de este martes se podrá presentar ante el Congreso del estado el plan de egresos del próximo año, que estipula un gasto superior a 47 mil millones de pesos.

“En esta misma semana, nosotros tenemos una reunión con el equipo de transición de la nueva administración, para ultimar los detalles de lo que se presentará en la semana en el Congreso del estado, donde no se tienen previstos nuevos gravámenes ni impuestos que se traduzcan en afectaciones para los ciudadanos”.

En el equipo de transición para analizar el paquete fiscal definitivo que se presentará a los legisladores participan el empresario, Javier Ló- pez de Nigris, y el actual secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

Díaz García indicó que la cifra para Coahuila durante el próximo año podría superar 47 mil millones de pesos, después de la revisión de convenios con dependencias federales y el presupuesto recién aprobado por la Cámara de Diputados.

El funcionario estatal precisó que el estado tiene hasta el próximo 1 de diciembre para presentar el paquete económico, aunque el plazo podría adelantarse por el cambio de administración que iniciará justamente ese día.

“Nosotros hemos sostenido diversas reuniones con el equipo de transición nombrado por el gobernador Rubén Moreira y el mandatario electo, Miguel Riquelme, para este tema. Prácticamente estamos listos y serán ellos los que también decidan; pero de manera general no habrá más impuestos”.

Díaz García afirmó que hoy sostendrán la reunión para discutir sobre el tema y para fijar la fecha en la que presentarán el paquete económico ante el Congreso del estado, instancia encargada de aprobarlo a mediados del próximo mes, antes de concluir la gestión.

Aumenta recaudación 1,200 mdp

En otro tema, el subsecretario de Ingresos informó que la recaudación aumentó durante 2017 en más de mil 200 millones de pesos en relación con el año pasado, lo que permitió generar programas y obras en beneficio de los ciudadanos.

“Lo que buscamos fue ser más eficientes como lo hemos hecho cada año, donde hay un esfuerzo constante en lograr mejoras en lo que se refiere a la recaudación; cruzamos información con otras dependencias con la intención de combatir la informalidad, lo que nos ha permitido que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados