Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernadores de Coahuila y Durango inauguran puente

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Ambos mandatarios coincidieron en trabajar por le región de La Laguna

Con una inversión total de alrededor de 140 millones de pesos y beneficiará a más de 700 mil habitantes de región Lagunera, los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, pusieron en marcha este día el Puente “Carlos Herrera Araluce”, sobre el lecho del Río Nazas que mejorará la comunicación terrestre entre ambos estados.

En el marco de la develación de la Placa y arranque oficial del Puente Carlos Herrera, los mandatarios coincidieron en que hay coordinación para trabajar en beneficio de la región que compartes ambos estados.

“Este puente que unen a Torreón con Gómez Palacio, une a La Laguna, más allá de que la conformemos dos entidades creo que tenemos el mismo propósito, tenemos los mismos valores, las mismas costumbres y la misma cultura”, comentó el gobernador duranguense.

¿Quién es Miguel Ángel Riquelme? 

Por su parte, Riquelme Solís resaltó que “nuestra hermandad con el estado de Durango no permite hacer inventos ni tampoco experimentos, permite solidificar nuestra constitución ir hacia delante”.
Como parte de estos trabajos coordinados dijeron es la construcción del Puente Carlos Herrera, antes conocido como Falcón, que cruza de Coahuila a Durango para dar pasado del Centro de Torreón a la zona industrial de Gómez Palacio, sobre el lecho seco del Río Nazas.

Desde el 25 de junio de este año el puente fue abierto a la circulación, luego de que su construcción se llevó más de tres años debido a que Gómez Palacio inició su construcción en el 2014 pero la parte de que le correspondía a Torreón se empezó un año después.

Reafirma Miguel Riquelme compromisos con el magisterio de la Sección 38 

La develación de placa de esta importante obra se da en el marco de la conmemoración del 112° Aniversario de la Fundación de Gómez Palacio.

En este puente, el Gobierno de Coahuila invirtió 70 millones de pesos y el Gobierno de Durango invirtió la misma cantidad.

Con el Puente “Carlos Herrera Araluce” los vecinos de Gómez Palacio, así como los de Torreón, se beneficiarán al mejorar sus traslados en seguridad y tiempo. La longitud total de este puente es de 266 metros lineales, con un ancho de 28 metros; con seis carriles de circulación.

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados