Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernador de Coahuila llama a no encubrir a pederastas

ESPECIAL Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Rubén Moreira Valdez llamó al Obispo de la Diócesis local, Raúl Vera López a presentar la información.

El gobernador Rubén Moreira Valdez llamó al Obispo de la Diócesis local, Raúl Vera López a presentar la información que dijo tener durante una homilía en Saltillo, sobre una red de padres pederastas que supuestamente opera en la capital del estado.

En entrevista luego de la colocación de la primera piedra del Teatro de la Ciudad en Ramos Arizpe, el mandatario electo negó que se trate de una persecución política o contra la Iglesia. “Esta orden de presentación que se giró (por parte de la Procuraduría de Justicia) porque él se subió al púlpito y dijo que él sabía de tres sacerdotes que han abusado de niños”, explicó en entrevista.

Además, Rubén Moreira Valdez insistió en que se trata de un acto de conciencia por parte del Obispo Raúl Vera, quien hace unas semanas fue citado a declarar ante la Procuraduría de Justicia y a través de un comunicado la Diócesis de Saltillo dio a conocer que el líder de la Iglesia Católica en esta región del estado, no podría presentarse en estas fechas pues se encuentra en medio de las festividades del Santo Cristo de la Capilla, una de las fiestas patronales más importantes en la entidad que se celebra el 6 de agosto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Declaran culpable al padre Meño de abuso sexual [Leer más]

Se deslinda Obispo de Saltillo de impunidad sobre pederastas [Leer más]

Enfrenta padre “Meño” audiencia final por pederastia [Leer más]

Recomendados