Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan alcaldes en el Senado el Fondo Minero

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2019
|

Monclova, Coahuila / 11 de Octubre de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

 

La Senadora Verónica Martínez recibió a diversos alcaldes que le solicitaron gestionara la entrega de recursos pendientes del Fondo Minero, entre ellos, Enrique Soto, de Castaños, quien precisó que durante la reunión de trabajo en la Ciudad de México, le presentó varios proyectos a la legisladora coahuilense y aunque no precisó cantidad, anunció que se logrará bajar recursos que no se habían entregado en 2017.

 

La senadora Verónica Martínez, acompañada Mayela Hernández, representante del Gobierno del Estado, y los alcaldes de Sabinas, Progreso, Múzquiz, Ocampo, Escobedo, Nava, San Pedro, Hidalgo, Castaños y los representantes de los municipios de Acuña, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe y San Juan de Sabinas, sostuvieron una reunión de trabajo con la Directora del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, Socorro Gómez Leyja.

 

En la reunión de trabajo, la directora y su equipo analizaron algunos de los proyectos para verificar el estatus en el que se encuentran y disiparon algunas dudas que plantearon las y los alcaldes presentes y sus equipos técnicos. 

 

“Dar seguimiento a los proyectos pendientes para nuestro estado y municipios es prioritario, estamos solicitando que se liberen los recursos que están por ministrar, son más de 100 millones de pesos de obras realizadas en Coahuila, continuaré haciendo equipo con nuestro Gobernador Miguel Riquelme, alcaldesas y alcaldes de nuestro estado”, señaló Verónica Martínez.

 

En este sentido, el alcalde de Castaños, Enrique Soto, indicó que presentó una carpeta con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos que esperan se aterricen para diversos proyectos de infraestructura. 

 

“Ahora que Martínez está a cargo de la cartera del Fondo Minero, también hicieron solicitudes para bajar los recursos a fin de concretar diversas obras de infraestructura importante, como pavimentaciones”, manifestó. 

 

El alcalde de Castaños aclaró que este año no se logró bajar el Fondo Minero y aún está pendiente de liberarse el recurso del 2018, y aunque no precisó cuánto, sólo dijo que la bolsa era considerable.

 

Lo anterior debido a que siguen sin definirse las reglas de operación, aun así, dijo, se tiene un fondo rescatable de 2014 al 2017, el cual oscila en los 400 millones de pesos para todo el estado, esperando que un porcentaje de este fideicomiso se libere pronto para realizar diversas obras de pavimentación. 

 

En tanto a la bolsa del Fondo Minero 2018 que, aunque está listo para liberarse, se requiere que se resuelvan las reglas de operación del Gobierno Federal ya que se está viendo afectado no solamente a Coahuila sino a varios estados de la zona Norte del país. 

 

El alcalde precisó que estarán trabajando por rescatar los fondos anteriores al 2018 y con ello poder concretar varias obras de pavimentación que son prioridad para la entidad, lo cual vendrá a generar una mejora de imagen, así como a impulsar el desarrollo del municipio. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados