Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestiona Riquelme reunión con gabinete de AMLO

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|

Torreón, Coahuila / 17 julio 2018

Por: Mariana Mejía

Luego de reunirse con el virtual ganador de la contienda presidencial Andrés Manuel López Obrador y como parte del encuentro entre quienes integran la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que ha solicitado sostener una reunión con algunos de los próximos integrantes del gabinete del Ejecutivo federal.

Expuso que le interesa en mayor medida el tema de la seguridad, específicamente los convenios ya establecidos. “Me interesa que no se detengan y se puedan renovar sobre todo, los convenios que tenemos en materia de seguridad en todo el estado y sobretodo aquí en la región con el Mando Especial”, comentó.

Consideró importante que no exista cambio de mando una vez que entre el nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Así mismo, comentó que otros de los temas prioritarios que quiere abordar en la reunión es la Reforma Energética.

“En el caso de la Reforma Energética, Coahuila va muy adelantado, tan adelantado que estamos a un par de meses de iniciar la perforación para la extracción de gas Shell, cualquier modificación provocaría realmente algo que veíamos como muy positivo”, indicó.

El tercer tema que tocaría, sería que la entidad tenga la posibilidad de estar presente en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Estar presente o al menos cerca para la renegación en relación a la afectación que nosotros podemos tener en el sector automotriz y en el arancel del acero y del aluminio”, dijo Riquelme Solís.

Por otra parte, ante la designación de los coordinadores estatales que estarán sustituyendo las delegaciones federales, el mandatario opinó: “Es una facultad del Ejecutivo (federal), no pienso que trastoque las funciones del Gobierno del estado ni tampoco veo la creación de mini gobernadores, hablan de la desaparición de delegaciones, yo me esperaría a ver cuáles y cómo” expresó.

Consideró que el hecho de que existan coordinaciones no influye en el trabajo, sobre todo si se realiza con el debido respeto. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados