Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Vacaciona" en Brasil delegado de Conafor

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 Abril 2018

Por: David González

El Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Coahuila, Jorge Luis García Rodríguez se encuentra asignado a una comisión especial en Brasil desde hace varias semanas por lo que no se ha visto en los recientes incendios ocurridos en la capital.

El titular de  la Unidad de Comunicación Social  de la Dirección General de CONAFOR, Héctor López Santiago dijo que  por lo pronto se han hecho cargo ellos de la coordinación de los siniestros y de la supervisión y trabajos del incendio en  particular del Cañón de San Lorenzo ante la ausencia del titular local.

Aunque no se precisaron las fechas de la salida del país del funcionario federal  se pudo conocer que desde la de Semana Santa ya no se vio Jorge Luis García en las diferentes acciones en las zonas forestales.

“El gerente está en una comisión en Brasil.  Es una comisión que tiene que ver con trabajo que realiza la CONAFOR, una  comisión preparada previamente y autorizada y desafortunadamente nos toca atender este incendio, pero él ha estado pendiente del incendio fuera del país, no anda por acá.

La ausencia del gerente estatal se comenzó  a extrañar desde el pasado domingo cuando se suscitó el incendio en la Sierra Zapalinamé en el área del Cañón de San Lorenzo.

En este siniestro se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde de Saltillo, delegados de instancias ambientales, brigadistas de la propia CONAFOR, pero no así su titular.

A nivel local, extrañamente no se dio a conocer por parte de la oficina de comunicación social de la gerencia estatal del viaje del funcionario, pese a que según el entrevistado es una comisión oficial.

La Comisión Nacional Forestal es un organismo descentralizado que tiene por objetivo generar acciones para la conservación en materia forestal y entre estas tareas está la de la capacitación, atención y combate de los incendios forestales.

El actual gerente local apenas fue designado el nueve de enero en sustitución del fallecido Carlos Galván Tello por lo que apenas cumple tres meses en su encargo al frente de esta dependencia federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan 80% incendio forestal en Arteaga [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Arrasa incendio con 45 hectáreas de pastizal en San Buenaven [Leer más]

Responderá Policía Ambiental a incendios forestales [Leer más]

Recomendados