Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Genera Isidro pocos empleos en su gestión

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Terminará su mandato con 16 mil plazas laborales

Por: David González

 

Con más de 16 mil empleos es como terminará la administración de Isidro López Villarreal, cuando su antecesor triplicó ese número al alcanzar 48 mil vacantes ocupadas en los cuatro años de gobierno.

La directora de Desarrollo Económico, Elisa Siller García, dijo que se abrieron en esta gestión 340 empresas nuevas de las que la mayoría son del sector de servicios.

Reconoció que es el ámbito que ha crecido de manera importante como restaurantes, plazas comerciales, locales de ventas y hoteles, entre otros negocios.

Sin embargo, en el área de la industria sólo una docena de empresas han volteado a la capital para establecer sus líneas de ensambles y producción. “Se abrieron 340 empresas en los últimos cuatro años, de los cuales 13 son del sector industrial, más o menos generaron 16 mil empleos, con 770 millones de dólares de inversión total”.

“Ha crecido el sector servicios impresionantemente y una vez que se instala una empresa se requieren servicios obligadamente, lo que lleva al emprendedor local a que se beneficie de esta economía”.

La administración pasada generó en cuatro años más de 48 mil empleos, a través de la llegada de más de 2 mil 100 millones de dólares en inversiones.

Con los 16 mil que lleva este gobiernos se establece un promedio de cuatro mil empleos por año generados en el rubro principalmente de servicios.

La funcionaria municipal reconoció que Saltillo es una ciudad limpia, segura y competitiva, pero donde la mayor inversión ha sido en plazas comerciales y en el tema gastronómico.

Actualmente, en la capital existen pocos corredores industriales como los ubicados en el bulevar Fundadores, Derramadero y en la carretera Zacatecas, por lo que los empresarios prefieren extenderse hacia el vecino municipio de Ramos Arizpe restándole posibilidad a la ciudad de Saltillo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados