Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Genera Coahuila más de 48 mil empleos formales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Fueron atendidas más de 175 mil personas en la bolsa de trabajo, de las cuales 43 mil se colocaron en un empleo formal.

Saltillo, Coahuila / 12 Diciembre 2018

Por: Redacción

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, presentó ante los diputados del Congreso estatal los resultados que en materia laboral ha alcanzado Coahuila en el primer año de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El informe constó de cuatro grandes rubros. En el primero, sobre las políticas públicas laborales, en el que destacó la generación de 48 mil 115 empleos, cifra récord histórica en el inicio de cualquier administración en Coahuila.

Cepeda González resaltó el primer lugar nacional en trabajadores con contrato escrito, ya que siete de cada 10 cuentan con un documento que otorga certeza jurídica.

Manifestó que en Coahuila, el 83 por ciento de la fuerza laboral cuenta con prestaciones superiores a las de la Ley, ocupando también el primer lugar en el País. Además que en el Estado, 35 de cada 100 trabajadores cuentan con un nivel técnico, mientras que la media nacional se encuentra en 25 por ciento.

En el apartado de Empleo y Productividad, otro rubro en el que destaca nuestro Estado a nivel nacional es en salario promedio: Coahuila ocupa hoy el sexto lugar, con un sueldo de cuatro salarios mínimos, según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, el Secretario del Trabajo informó que fueron atendidas más de 175 mil personas en la bolsa de trabajo, de las cuales 43 mil se colocaron en un empleo formal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofertarán mil 200 vacantes en feria de empleo en Monclova [Leer más]

Costará 59 mdp transición de juntas de conciliación [Leer más]

Sindicato del IMSS se opone a recorte presupuestal en Hospit [Leer más]

Genera Coahuila más de 48 mil empleos formales [Leer más]

Recomendados