Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Garantizan abasto de agua en Torreón durante verano

Foto Especial

20 de Mayo 2019

Torreón, Coahuila / 19 de Mayo de 2019

Por: Mariana Mejía 

Con la entrega del pozo en la colonia Primera Rinconada la Unión, cuya inversión fue de 6.8 millones de pesos que habrá de beneficiar a más de 15 mil personas, el Ayuntamiento de Torreón trabaja en el abastecimiento de agua potable para los ciudadanos, sobre todo en la época de calor, donde la ciudad presenta temperaturas elevadas.

El alcalde Jorge Zermeño Infante indicó que todavía faltan tres pozos más para el suministro del vital líquido.

“Hacen falta todavía otros tres pozos más en algunos sectores donde lamentablemente se han abatido los niveles freáticos del agua, son inversiones que hay que estar haciendo constantemente”, dijo.

Recordó que, en el poniente de la ciudad, año con año se ven afectadas en cuanto al suministro se refiere, por lo que el nuevo pozo entregado es una herramienta que habrá de solventar la situación.

No obstante, el edil, nuevamente pidió a la población cumplir con los pagos y hacer uso consciente del vital líquido, pues depende de ellos en gran medida que el agua llegue a sus casas.

“Año con año, las colonias del poniente se veían afectadas y este pozo va a venir a darles agua potable, pero sí quiero pedirles también que paguemos el agua, no es un afán de cobrar, sino de cuidar el agua que ustedes necesitan, a veces reclamamos mucho por la falta de agua pero yo también y quiero que sean conscientes todos que el agua cuesta, los servicios cuestan”, expuso.

Hizo la invitación a los ciudadanos para que se acercaran al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para participar en los convenios de pago, en caso de tener adeudos, incluso, dio a conocer habrá de colocar un módulo de la paramunicipal en el sector del poniente para facilitar el trámite.

“Lamentablemente hay mucha gente que no paga y a veces no paga porque deben mucho o no se enteran que hay un programa donde estamos ayudando a que la gente se ponga al corriente”, declaró.

Por su parte, sobre algunos señalamientos por falta de agua en el sector oriente de la ciudad, el gerente técnico de SIMAS, Raymundo Rodríguez, afirmó que se atenderán.