Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gana la agresión por encima de la propuesta en el debate

Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
El presidente de la Asociación Coahuila Observa, aseguró que la percepción fue más de agresiones entre los oponentes que de confrontación de ideas

Pese a considerar que el Segundo Debate entre los siete candidatos a gobernador de Coahuila organizado por el IEC “fue ordenado” y sin contratiempos, el presidente de la Asociación Coahuila Observa, Rosendo Villarreal Dávila aseguró que la percepción fue más de denostación y agresiones entre los oponentes que de confrontación de ideas, lo que desalienta la participación ciudadana.

“Es lamentable que sobre las propuestas de campaña hayan permeado los dimes y diretes y todos contra uno, lo que demuestra que en Coahuila es urgente que haya alternancia”, expresó.

Villarreal Dávila, quien hace unas semanas convocó a los aspirantes al gobierno estatal a la firma de compromisos “para restablecer la confianza en las instituciones públicas”, sostuvo que Miguel Riquelme Solís fue el más buleado por los otros seis contrincantes, quienes, entre al hablar de transparencia y rendición de cuentas señalaron la corrupción del que forma parte el aspirante tricolor.

Aseguró que lo que los ciudadanos buscan es saber cómo, si llegan a ganar la elección del próximo 4 de junio, quien sea, van a resolver los grandes conflictos que hay en la entidad.

“Queremos que digan que tipo de acciones van a emprender, porque los problemas nos tenemos encima; Quien obtenga el triunfo en las urnas debe presentar una iniciativa de ley para dar seguimiento a la revocación de mandato aplicable al gobernador, alcaldes y diputados locales, que nos tienen cansados con actos de corrupción”, dijo.

“No podemos permitir que sigan impunes tantos políticos que han desfalcado al erario público; y en eso deben comprometerse”.

Dio a conocer que en este momento la Asociación que preside está enviando a más de 90 candidatos a diputados una invitación para reunirlos el próximo 12 de mayo, fecha en la que buscan que los aspirantes también firmen una serie de compromisos para cuando lleguen al Palacio Legislativo.

“Queremos pedirles que presenten la iniciativa de ley para eliminar el fuero de todo servidor público, así como la que se refiere a la promoción del plebiscito y el refrendo, el de someterse obligatoriamente a evaluaciones periódicas de desempeño y resultados frente a ciudadanos y organizaciones civiles, y comprometerse públicamente a no intervenir fuera de la ley en los procesos de los poderes legislativo y judicial”, subrayó.

López Villarreal sostuvo que los candidatos deben aprovechar este último mes que les queda de campaña proselitista, previo a la jornada electoral, para dar a conocer su plataforma política o su programa de gobierno y evitar la confrontación con sus oponentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados