Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fui nombrado con apego a la ley: Iván

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
El juez aceptó ser priista y que para nadie es un secreto su afiliación partidista

El ahora exconsejero jurídico del Gobierno del estado, exsecretario técnico en la actual administración y exvocero para la Defensa Legal de la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, Iván Garza García, defendió su nombramiento como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y afirmó que la designación fue apegada a derecho.

Acompañado por su esposa, la directora del Registro Civil en Coahuila, Dora Garza y por sus dos hijos, Garza García comentó que “hay una mayoría en el Congreso que permite las designaciones que hace el gobernador en el uso de sus atribuciones”.

“Entendemos las voces en contra, pero también consideramos que el mecanismo fue el correcto; el Ejecutivo tomó la decisión considerando las propuestas del Poder Judicial”.

Garza García recordó que tiene 19 años de experiencia en la administración pública.

“Se cumple con todos y cada uno de los requisitos que señala la Constitución, existe una propuesta por el Consejo de la Judicatura, la designación por parte del gobernador y la ratificación por parte del Congreso, quiere decir que los tres poderes han estado de acuerdo”.

El ahora magistrado, quien prometió trabajar bajo los preceptos de imparcialidad, autonomía, objetividad y apego a derecho, reconoció su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y comentó que no es un secreto.

Iván Garza García suplirá en el cargo a Gregorio Pérez Mata, expresidente del tribunal y quien recientemente se jubiló dentro del Poder Juidicial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fui nombrado con apego a la ley: Iván [Leer más]

Dará Rubén Moreira fuerte apoyo a la industria del carbón [Leer más]

Eximirán alcaldes impuestos para apoyar a ciudadanía [Leer más]

Recomendados