Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

¡Fuera narco de campañas!, exige Rubén

Billete. Foto: Especial

09 de Marzo 2017
Los partidos políticos tendrán la enorme responsabilidad de evitar que gente ligada al crimen y el narco se infiltre en ellos

Los partidos políticos tendrán la enorme responsabilidad de evitar que gente ligada al crimen y el narco se infiltre en ellos, advirtió ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez ante el riesgo de que bandas delictivas intenten financiar campañas.

Señaló que la mejor protección contra esta posibilidad es elegir al más adecuado, dentro de la democracia de la que goza la ciudadanía.

“Nosotros vamos a rechazar cualquier violencia que se presente. Mi gobierno está preparado para enfrentar cualquier violencia que entre a nuestro territorio y los partido tendrán la enorme responsabilidad de evitar que gente ligada al crimen se infiltre en ellos”, reiteró.

Mencionó que hay partidos que no sólo cumplieron con la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, sino que además incluyeron la carta de no antecedentes penales y el examen toxicológico.

“Al final es una decisión de los ciudadanos; si el ciudadano sabe y ve que se reparte dinero y no saben por qué y empiezan a aparecer grupos raros a hacer pláticas de no se qué y ofrecen dinero, pues aguas”, advirtió.

Recordó que cuando fue candidato hubo un contrincante que se negó a realizarse los exámenes toxicológicos.

Encuentra más notas sobre