Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fracción panista pondrá lupa en comparecencias de funcionarios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
La petición a los funcionarios será ser más disciplinados y cautelosos, en el manejo de los recursos

Saltillo, Coahuila/ 5 Diciembre 2018

Por: David González

Al señalar que el trabajo estatal ha sido insuficiente, la bancada del Pan en el Congreso local hará una serie de pronunciamientos durante las comparecencias de funcionarios  sobre  las fallas en materia de seguridad, gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas, adelantó el diputado Marcelo Torres Cofiño.

Dijo que entre los posicionamiento estará la petición a los funcionarios de ser más disciplinados y cautelosos, en el manejo de los recursos.

Destacó que se cuenta con una deuda de más de 37 mil millones de pesos que por más que se abone, la cuenta a capital es la misma lo que frena el desarrollo de proyectos.

“Es un pago que hacemos todos los coahuilenses y tiene sus repercusiones graves, como la falta de infraestructura carretera,  educativa,  salud donde no hay medicinas en los hospitales,  la gente está muriendo, por lo que es importante que seamos muy cuidadosos”, externó.

Dijo que la intención de la bancada es ser puntuales en señalar las debilidades y deficiencias de los errores en este primer año de las diferentes áreas públicas del gobierno estatal.

“La intención es que se superen y mejoren  que sea un gobierno como el Gobernador  lo prometió, y para eso es importante la disciplina  financiera y que los coahuilenses sientan ese orgullo de pertenecer a esa tierra”, insistió.

Sobre el presupuesto de egresos, el legislador lamentó que es un tema que le toca resolver a la federación  que aún no se ha resuelto para ver cuánto le toca a Coahuila, pero que se deberá por tanto ser cautelosos en el manejo de los recursos.

En otro tema Marcelo Torres Cofiño lamentó el discurso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a quien calificó de ocurrente en sus frases por lo que pidió mayor seriedad en sus planteamientos.

Además mostró su rechazo a los super delegados que aseguró afecta al federalismo, como una invasión a las atribuciones de los propios alcaldes y gobernadores.

Reprobó que se tenga en una sóla persona todo el aparato federal y el control de obras y recursos en esta figura del delegado único en los estados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exige PAN cese de funcionario; PRI revira y pide se investig [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Ven con optimismo esquemas de seguridad en Torreón [Leer más]

Recomendados