Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fracasa Uber en Piedras Negras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 18 Mayo 2018

Por: Blanca González

En lo que va del año se retiraron 14 unidades de Uber en los operativos que realizó la dirección de Servicios Concesionados debido a que la empresa nunca se registró ante el municipio, ni el estado, informó el director, José Luis Gómez Zermeño, quien afirmó que en Piedras Negras ya no opera el servicio de Uber.

El funcionario señaló que siguen realizando operativos, en los cuales ya no se han detectado a ningún carro Uber en circulación por lo que dijo que se debe tener la certeza de que se está dando el servicio, para ser detenidos o infraccionados.

“Aún no sabemos si siguen operando, la realidad es que siguen sin acercarse al municipio, pero prácticamente se podría decir que ya no hay Uber, hemos estado revisando la plataforma en diferentes horas y no hemos detectado ningún vehículo prestando el servicio”, expresó.

En este sentido, aclaró que no se está en contra de que se preste este servicio en Piedras Negras, siempre y cuando se realice el 14 correspondiente, tanto a nivel municipal como estatal, el cual lo debe de realizar la empresa o su representante legal.

“Aún creemos que sigue persistiendo, pero no lo hemos detectado, por lo que debemos ser muy cuidadosos”, comentó Gómez Zermeño.

El encargado de esta dependencia recordó que en días pasados se realizaron operativos contra Uber en Torreón, debido a que prestan el servicio de manera irregular, “en el estado está regulado este servicio entre particulares, cualquier municipio que tenga regulado este servicio podrá hacer operativos y hacer las detenciones”.

Explicó que esta situación no solo se da en Coahuila, ya que se han visto demandas entre Uber y otros estados de la República Mexicana porque no quieren registrarse y siguen prestando el servicio.

Finalmente, consideró  que lo que se prevé es la seguridad de los usuarios, “llega a pasar algo ¿y a quien se le reclama?, si no hay registro ni de vehículos, ni de operador”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados