Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fotomultas no lograron disminuir accidentes en Saltillo

El automovilista llegó a pagar mil 357 pesos por rebasar el límite de velocidad Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 1 Marzo 2018

El programa de fotomultas implementado en la anterior administración municipal de Saltillo no cumplió con el objetivo de reducir el índice de accidentes viales por manejar a exceso de velocidad, así lo revela una estadística comparativa del primer bimestre del presente año con el 2017. 

Al inicio de la administración de Isidro López Villarreal, se implementó el programa cuyo objetivo era bajar la incidencia de accidentes obligando al ciudadano a pagar grandes cantidades de multa, lo que colocó a la capital de Coahuila junto con Puebla como las ciudades en donde dicha infracción eran de las más caras del país.

El automovilista llegó a pagar mil 357 pesos por rebasar el límite de velocidad, mientras que en el Estado de México, el ciudadano erogaba 306 pesos por el mismo concepto.

La estadística solicitada al Ayuntamiento local, establece que de enero y febrero de 2017 se registraron 58 accidentes por exceso de velocidad, 18 accidentes por estado de ebriedad, así como 3 fallecimientos y 132 lesionados con aplicación de fotomultas; mientras en 2018 fueron 53 accidentes por exceso de velocidad, 11 por estado de ebriedad, 4 fallecimientos y 130 lesionados.

En agosto de 2017 se reportaban adeudos de 900 mil fotomultas, algunos casos con hasta 90 multas por ciudadano, lo que equivalía a un billón 221 millones 300 mil pesos por cobrar; sin embargo, pese a la recaudación, la estadística muestra que el programa fue un fracaso.

Respecto al tema  en su cuenta de twitter el ex alcalde Isidro López Villareal  aseguró que con las fotomultas llegaron a cero muertes por exceso de velocidad durante su administración luego de lamentar el accidente automovilístico ocurrido en Saltillo, donde tres jóvenes perdieron la vida, luego de que la conductora del coche impactó la unidad en la que viajaban por conducir en estado de ebriedad a exceso de velocidad.

En una segunda publicación destacó que “si respetaramos los límites de velocidad jamas tendriamos que pagar una fotomulta”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Emite SS recomendaciones para evitar accidentes por frío [Leer más]

Mueren 244 personas en accidentes de tránsito en Coahuila [Leer más]

Preparan diagnóstico de lesiones comunes en grupos vulnerabl [Leer más]

Arranca campaña para disminuir índices de accidentes automov [Leer más]

Recomendados