Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía despide a ocho agentes investigadores

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 15 Octubre 2018

Por: David González

Al señalar que se cuenta con un número cercano a las 300 procedimientos administrativos contra servidores públicos de la Fiscalía, el titular de esta dependencia Gerardo Márquez Guevara informó que hasta el momento se han dado de baja a ocho ministerios públicos en estos primeros ocho meses del año.

Adelantó que se trabaja en la profesionalización y capacitación a través de academias de los Ministerios Públicos en la que egresará la primera generación con 28 nuevos agentes.

Aceptó que se cuenta con un déficit en esta área luego que enfrentan un problema similar al de los municipios donde es poca la demanda de aspirantes que ingresen a las academias.

Subrayó que se lleva ocho ministerios dados de baja y bajo procedimientos de anomalías en las que incurrieron desde años anteriores.

Recordó que se cuenta con el seguimiento de lo que dijo son los cánones internacionales para dar una preparación adecuada tanto a los policías como a los ministerios públicos.

“Tenemos varias denuncias que estamos analizando, hay que  recordar que  el principio de inocencia es que todo imputado acusado es inocente hasta que se pruebe lo contrario por lo que se siguen estas denuncias que son como 300 contra funcionarios”, destacó.

Subrayó que muchas de estas denuncias son retiradas o ya no le da seguimiento el afectado luego de  ver que algunas actuaciones de estos funcionarios son adecuadas y quedan sólo en quejas.

“El tema de los ministerios públicos no es un problema que pueda solucionarse de un momento a otro, tenemos una academia donde se les prepara”, indicó.

Apuntó que de la academia egresarán dos generaciones por año lo que permitirá tener cerca de 60 fiscales bien capacitados y con la preparación para no caer en irregularidades.

A pregunta expresa de cómo califica el trabajo de los ministerios, aceptó que falta camino por recorrer ya que dijo  aún hay “negritos en el arroz” que se irán cribando en estas academias.

Resaltó que en el trabajo que se hará en los próximos meses  se buscará profesionalizar a los funcionarios que  están al frente de la Fiscalía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca Fiscalía a alcaldesa de Juárez [Leer más]

Promueve FGE respeto a los derechos humanos de los migrantes [Leer más]

Refuerzan seguridad con operativos en Coahuila [Leer más]

Fiscalía despide a ocho agentes investigadores [Leer más]

Recomendados