Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía Anticorrupción pide cuentas a Paredes

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 10 de Abril de 2019

Por: Alberto Gómez

Tras las denuncias por desvío de recursos y la aprobación del Congreso del estado para que se investigue al alcalde Alfredo Paredes y a los funcionarios involucrados en las irregularidades financieras, la Fiscalía Anticorrupción en el estado ya le pidió cuentas al edil e inició una investigación, así lo dio a conocer el titular del órgano, Jesús Homero Flores Mier.

Aunque no quiso ahondar en el tema, Flores Mier aseguró que ya se envío un exhorto al ayuntamiento de Monclova para que el órgano interno revise las denuncias.

“Lo que hicimos ahorita fue requerir al órgano de control interno del ayuntamiento de Monclova que se nos envíe la información”, señaló el fiscal.

Agregó que van a esperar la respuesta que la contraloría municipal les envíe para continuar con la indagatoria luego de que el secretario del Ayuntamiento facturar alrededor de 3 millones de pesos en artículos personales y que el regidor independiente, César Flores denunciara irregularidades en el manejo de los recursos y la asignación de obras empresas fantasma.

Carpetas en rezago

Al reconocer que la Fiscalía Anticorrupción cuenta con un rezago de 400 carpetas de investigación, el titular del órgano, Homero Flores Mier, culpó a la Comisión Nacional de Valores y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por la tardanza en la respuesta a las solicitudes

Flores Mier indicó que de las 400 carpetas de investigación que acumulan, el 50 por ciento fueron presentadas por la Auditoría Superior del Estado en el último trimestre del año pasado.

El otrora presidente del ICAI aseguró que la Fiscalía continúa trabajando para resolver en el menor tiempo posible las denuncias recibidas.

Prefieren rentar

Por su parte, el regidor independiente César Flores denunció que el ayuntamiento de Monclova rentó una camioneta Nissan NP300 estacas con un precio de 280 mil pesos y por la que el municipio pagó casi un millón de pesos por el arrendamiento a un año.

Evidenció además que el arrendador no tiene registrada a su nombre, ante Recaudación de Rentas del estado, ninguna unidad de este tipo, por lo que indició que esta semana interpondría una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

Gasta Paredes más de $300 mil en transporte y boletos de be [Leer más]

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Recomendados