Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman en Coahuila “Pacto por la Paz Laboral”

Gobierno de Coahuila Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2018
|
Para fortalecer las relaciones laborales y defender el empleo en la entidad

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal signó con el gobierno de Coahuila, centrales obreras, alcaldes, sindicatos y las cámaras Empresariales el “Pacto por la Paz Laboral en Coahuila” para fortalecer las relaciones laborales y defender el empleo en la entidad.

En su intervención, el titular de la STPS federal, Roberto Rafael Campa Cifrián, destacó que la firma del pacto laboral habrá de repercutir en las personas, los trabajos y hogares, al conservar las condiciones de armonía, tranquilidad y paz laboral.

En su visita a esta entidad y en compañía del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, refirió que a través de esta firma se tendrá la capacidad de resolver los conflictos, dirimir las diferencias y ser factor de equilibrio mediante el diÁlogo, la negociación y el acuerdo en Coahuila.

Resaltó además los cerca de 30 años de paz laboral que mantiene esta entidad, como ser un estado líder en formalidad laboral, donde 63 de cada 100 trabajadores tienen todas sus prestaciones de acuerdo a la ley, además dijo, la entidad tiene el primer lugar con menor cantidad de conflictos individuales.

Por su parte, Riquelme Solís al firmar el acuerdo destacó que “asumo el compromiso con la Cámara de Comercio, con la Canacintra, con todos los empresarios de generar una desregularización efectiva y construir la infraestructura que realmente se requiera para el éxito de los proyectos empresariales”.

En ese sentido, señaló que “no bajaremos la guardia en el combate a la violencia y blindaremos la seguridad, porque nada prospera donde hay delincuencia y caos social”.

“El pacto por la paz laboral que hoy firmamos es un instrumento donde ratificamos nuestro compromiso de colaborar en el fortalecimiento de las políticas laborales con la finalidad de elevar el nivel productivo, competitivo y económico de nuestro estado”, dijo.

Agregó además que el objetivo es garantizar con ello el desarrollo económico de Coahuila en el plano nacional e internacional, con base en ejes rectores como son el crecimiento económico, estabilidad laboral y estado de bienestar y derechos sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados