Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Firman el convenio “Escuelas por la Igualdad”

2A_PROGRAMA (1)

24 de Mayo 2016
La Secretaría de la Mujer busca el respeto a las mujeres en las universidades

La Secretaría de la Mujer y la Universidad Vizcaya de las Américas firmaron ayer el convenio “Escuelas por la Igualdad”, en el que participan otras tres universidades y que tiene como objetivo promover el respeto a las mujeres, informó la titular de la dependencia estatal, Luz Elena Morales.

Explicó que la finalidad de este proyecto, que desde 2014 se realiza en la Universidad Autónoma de Coahuila, es que los estudiantes y docentes identifiquen las modalidades de acoso y violencia de género que se cometen en las instituciones.

“Esto tiene como finalidad promover la igualdad de género al interior de las instituciones, para que tanto las alumnas como las maestras conozcan estos temas y sepan dónde hay que denunciar en caso de sufrir una agresión”, explicó.

Indicó que aún hace falta la creación de protocolos de atención y prevención del acoso en algunas universidades, por lo que recalcó que la Secretaria de la Mujer seguirá visitando estos centros de estudio para incluirlas en el programa.

“Estamos brindando asesoría a quien la solicite. Por ejemplo con el Cecytec vamos a desarrollar una plataforma que registre los casos de acoso en esa institución”, aseguró.

Recordó que en la actualidad ha incrementado el número de denuncias en contra del acoso callejero, prueba de ello el caso de una joven saltillense que a través de redes sociales dio a conocer un video de su acosador.

FOTO : MARIO GONZÁLEZ

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre