Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firma Riquelme 40 compromisos por la educación en Coahuila

Twitter Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2017
|
Miguel Riquelme Solís sostuvo que de ganar su gobierno conformará un plan educativo sólido

Miguel Riquelme Solís, candidato del PRI-Partido Verde y Nueva Alianza al gobierno de Coahuila, sostuvo que en su gobierno conformará un plan educativo sólido en el que autoridades, educadores, alumnos y padres de familia caminen por un mismo sendero y en la dirección correcta.

Durante un acto en el que firmó los 40 compromisos por la educación de Coahuila, recalcó que desde antes de que se construyera la coalición ha colocado en el centro de su propuesta la defensa de maestras y maestros “como condición indispensable para un desarrollo real en la calidad educativa”.

Aseguró que la justicia social, la movilidad laboral, la seguridad, el desarrollo económico y la consolidación democrática no son variables aisladas, sino que forman parte de un entramado integral que se debe atender, comenzando por la educación.

Ante los dirigentes nacional y estatal de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y Jesús Páder Menchaca, respectivamente, Riquelme Solís expresó su convicción de que harán suya la exigencia para que en Coahuila cuenten con recursos necesarios para el sector educativo.

“Para la generación de infraestructura, equipamiento y dignificación salarial a los docentes, además de solicitar una modificación al esquema de cuentas individuales”, añadió.

Asimismo, se comprometió a implementar un programa de escuelas de verano y a incrementar el número de planteles de tiempo completo, integrando a los docentes y a los equipos interdisciplinarios de educación especial en programas de comunidades rurales.

Además de dotar de uniformes y útiles escolares a los alumnos de educación básica que así lo requieran. “Hoy tenemos la oportunidad de construir juntos el Coahuila que están soñando las nuevas generaciones”, destacó.

A su vez, Luis Castro Obregón exhortó a los votantes a respaldar la candidatura de Riquelme “para transmitir esta convicción a la ciudadanía y que vuelvan a creer en las instituciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados