Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejan migrantes posada 'sin fronteras'

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Diciembre 2018
|
Son alrededor de 80 migrantes los que recibirán en Saltillo la Navidad

Saltillo, Coahuila / 24 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

A pesar de las adversidades que enfrentaron en su paso por México, en busca del “sueño americano” migrantes centroamericanos encontraron cobijo en esta temporada navideña tras recibir el apoyo de saltillenses quienes desde hace dos semanas conviven con ellos para llevarles posada o algún presente a quienes se encuentran refugiados en la Casa del Migrante.

En un ambiente de convivencia y reflexión,  el pasado viernes, los migrantes disfrutaron de un rato con la comunidad y el voluntariado que día a día busca hacerles su jornada más llevadera antes de continuar su travesía hacia Estados Unidos.

Alberto Xicoténcatl, responsable del lugar, compartió que tuvieron su posada “sin fronteras” a donde acudió el obispo de Saltillo Raúl Vera e integrantes de la diócesis de Saltillo, quienes celebraron la posada con piñatas, villancicos y un refrigerio.

Desde hace cuatro años una familia de saltillenses que fue migrante en la Unión Americana lleva a la Casa del Migrante la cena para celebrar la Navidad y en agradecimiento a Dios por haber regresado con bien a su tierra natal. Así como en apoyo a los migrantes pues en carne propia vivieron las peripecias que se sufren al estar lejos de su hogar.

“Hoy tenemos la fortuna de contar con una familia que hace muchos años fue migrante en Estados Unidos y desde hace aproximadamente hace cuatro o cinco años esa familia se comprometió a traer la cena del 24 de diciembre justamente porque recuerdan lo difícil que significa estar allá solos” compartió Alberto.

Son alrededor de 80 migrantes los que recibirán ahí la llegada de la Navidad en donde además de sus  alimentos, también tendrán un pequeño detalle que el mismo refugio les obsequia gracias al apoyo de otras organizaciones y de los propios vecinos del lugar.

Asimismo, invitan a la ciudadanía a que se sume a los festejos y acuda a la Casa del Migrante para convivir con los refugiados para hacerles más amena esta temporada navideña donde muchos extrañan el hogar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados