Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Federación deja sin condones a Coahuila; surte solo el 20%

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Agosto de 2019

Por: David González

De un millón de condones que se distribuían en máquinas expendedoras en hospitales y centros educativos, en Coahuila solo hay un abasto de 200 mil en el estado.

La directora de Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud, Martha Alicia Romero Reyna, admitió que no se cuenta con el stock acostumbrado en años anteriores. 

Dijo que no se cuentan con las cantidades que se manejaban en años atrás pero que confía en que se restablezca el surtido de estos profilácticos. 

Asimismo, dijo que se hicieron las compras por parte del estado pero que falta el recurso para abastecer todas las máquinas expendedoras de preservativos ubicadas en hoteles y escuelas.

A decir de la funcionaria, aún no han llegado los recursos pero que ya hay insumos dentro del programa de planificación, por lo que esperan que todo vuelva a la normalidad.

En un recorrido por centros médicos como el Hospital General, se apreció que la expendedora de condones sigue vacía desde hace varios meses al igual que en planteles educativos de nivel bachillerato.

La funcionaria aceptó que se compraban más de un millón de preservativos: “este año yo creo tenemos 200 mil y  todavía faltan de los que se compraban año con año”, dijo.

Sin embargo, aseguró que aunque no se cuenten con preservativos en estas máquinas, en las uidades de salud se ha procurado contar con un abasto suficiente para la prevención de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y el VIH.

Como se recordará desde la administración pasada se puso en marcha un programa de colocación de máquinas expendedoras de condones en diferentes centros educativos y centros hospitalarios.

El abastecimiento de cada una de ellas se iba dando conforme fluía la demanda pero se procuraba tener siempre condones para prevenir embarazos no deseados entre los jóvenes.

Por otra parte, en cuanto a retrovirales o medicamentos para pacientes con SIDA, dijo que ya fueron abastecidos, pero subrayó la importancia de los preservativos como método de prevención y no después se tenga que dar tratamiento ya tardío por enfermedades de contagio sexual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

AMLO en Matamoros, Coahuila el 27 de septiembre [Leer más]

Encabeza Riquelme misión comercial de Coahuila en China [Leer más]

Recomendados