Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Farderismo sigue siendo el terror de comerciantes

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de Septiembre de 2019

Por: David González

Al señalar que el farderismo sigue siendo el delito que más afecta al comercio organizado, el gerente de la Cámara Nacional de Comercio local, César Valdez, pidió incrementar los rondines de vigilancia entre los tres órdenes de gobierno para evitar que crezca este tipo de delitos del fuero común.

Explicó que dentro de este tipo de robos, la delincuencia va evolucionando por lo que se debe estar preparados para contener y detener a los responsables.

“En el comercio lo más común es el farderismo, por mucho es lo más común el robo hormiga y que es lo que más afecta en montos y números”, señaló.

A pregunta expresa de si se tenía cifras de daños o número de comercios con robos de este tipo, explicó que la única manera que se tiene para medir si este problema crece o disminuye es la denuncia.

Aclaró que aunque hay menos denuncias presentadas, esto no quiere decir que el delito ha bajado, sino que muchas veces los comerciantes optan por no acudir ante un Ministerio Público a levantar su denuncia.

Los comercios del centro son los que más sufren de presencia de mujeres, hombres y hasta menores, que se dedican a sustraer a escondidas mercancía de los locales.

El comercio organizado incluso ha preparado junto con la Fiscalía General del Estado, medias filiaciones de quienes han sido sorprendidos, ya sea por los encargados, entregados a la policía o por las cámaras de videovigilancia donde se exponen sus rostros.

A decir de los comerciantes, el robo va desde una simple prenda de vestir, hasta apartaos electrodomésticos, artículos de comida o bebidas.

Por eso el representante de la Canaco Saltillo subrayó que es necesaria mayor presencia policiaca y en coordinación todos los niveles.

Resaltó las nuevas tecnologías para ser usadas en caso de emergencias por estos delitos como los grupos de WhatsApp donde se tiene una respuesta más rápida por parte de las autoridades municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados