Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Faltan policías en Piedras Negras: contralor

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 3 agosto 2018

Por Mariela Pulgarín

El departamento de Seguridad Pública de Piedras Negras registra un déficit de elementos de casi un 100 por ciento y además se enfrenta a una situación que complica la contratación de nuevos oficiales, pues el 60 por ciento de los aspirantes a la corporación no logran pasar los controles de control y confianza.

El contralor interno de Seguridad Púbica, Ramón Pope Solís, detalló que cuentan con una plantilla de 148 elementos pero lo ideal son 278  según lo sugerido por la Comisión Nacional de Evaluaciones de Seguridad para esta frontera, sin embargo el seis de cada 10 de los reclutados no pasan la evaluaciones.

“Las  pruebas son duras y no todos las pasa y aunado a que es una Academia que ha aumentado en capacitación”, destacó que incluso después de contratados hay constante depuración, por indisciplina que son procesados y presentan su renuncia, en el primer trimestre del año son ocho que han dado de baja.

Al inicio de esta administración municipal tuvieron un ingreso de 26 oficiales, pero están en espera de una segunda, dijo el Pope Solís “se ha buscado más ingresos en listado de aspirante y también en los resultados de recientes evaluados”.

Y es que, para los policías la capacitación y evolución es continua, por ejemplo, por cuatro semanas consecutivas se lleva a cabo cursos de Derechos Humanos, se turnan grupos de elementos por semana, es un taller obligatorio y les sirve en el desempeño de su laboral.

Además de la Academia, expuso el funcionario municipal, llevan un curso de formación inicial equivalente, de acuerdo a lo que marca el Fortalecimiento a la Seguridad , y más allá se realizan labores de prevención y vigilancia de la conducta y labor que realizan los oficiales.

Desde hace un mes introdujeron una nueva forma de operar en cuanto a la asignación de unidades y propia vigilancia de los oficiales, es decir  cómo se desempeñan, el kilometraje, tiempos, cantidad de detenidos y saber qué es lo que hace el elemento

“Se realiza por parte de los mandos operativos, se lleva a cabo en conjunto la vigilancia por la comisión  y contraloría, se vigilan las actividades con la intención de optimizar las herramientas y mejorar la labor”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Recomendados