Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta vigilancia en el Paseo Morelos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila / 28 Marzo 2018

Por: Mariana Méjia

Tras los robos en el sector del Paseo Morelos, los locatarios dijeron sentirse “olvidados” por las autoridades municipales por la falta de vigilancia en ese sector.

Ricardo, cuyo local se encuentra en la zona poniente, dijo que ya ha sido robado y consideró que las autoridades han bajado la guardia, sobre todo en ese sector.

“Ya no tenemos vigilancia, antes, aquí andaban los elementos de Policía en las bicicletas y a pie, pero ya no hay nada, los de vialidad a veces llegan entre 2 y 3 de la tarde pero se van”, dijo.

Recordó que desde el cambio de administración fue cuando se presentó esta y otras problemáticas como la falta de limpieza.

“Considero que han descuidado bastante y pues no debería de ser, no somos ni de primera ni de segunda, no estoy con el PRI ni el PAN, todos somos sólo ciudadanos, es alcalde para todos”, mencionó.

Al ser varios los señalamientos, se le preguntó por qué no denuncian estos atracos, expuso que se tardan más en ir porque no se resuelve nada y es mejor, dice, optar por dar su testimonio de otra manera.

“Que nos apoyen, vamos a pagar impuestos, si estamos aquí, van a tener más dinero, hay más todo, relumbra más su administración, ¿qué más quieren?”.

Otros locatarios que prefirieron permanecer en el anonimato, dijeron que por la noche, los policías únicamente se dedican a “levantar borrachos”, a quienes les llaman la atención y les “tumban” su dinero, pero no hacen labores de vigilancia ni prevención.

Cabe mencionar que la administración anterior, designó un cuerpo de seguridad específico para áreas de esparcimiento como el Paseo Morelos, llamado “Policía Turística”, sin embargo, el actual Ayuntamiento no lo puso en marcha.

Por su parte, Alejandro González Cruz, titular de Operaciones en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) negó los señalamientos de los comerciantes y aseguró que la vigilancia en este y otros sectores es de manera permanente.

Reiteró que la mejor manera de dar un seguimiento es poniendo la respectiva denuncia, por eso pidió a la ciudadanía que en caso de ser víctima de un delito, hagan ese procedimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Placido Domingo le cantará a Torreón [Leer más]

Avanza reingeniería del Sector Salud [Leer más]

Predomina la violencia psicológica contra las mujeres lagune [Leer más]

Recomendados