Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta ética y capacitación para magistrados y Ministerios Públicos

Especial_ Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
Al menos así lo cree el excandidato a la gubernatura por parte de Morena, Armando Guadiana

Por Miroslava Zapata

El excandidato a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, aseguró que el nuevo sistema acusatorio es excelente, pero que las personas que lo administran no están preparadas y carecen de ética profesional.

Regidor perredista se une a las filas de Armando Guadiana

“De ahí surge la duda de que sea bueno o malo y la urgencia una capacitación a quienes lo llevan a cabo”, comentó.

“Es muy bueno porque agiliza la justicia, pero se requiere de mayor ética profesional y preparación de los jueces y así se van a dar los mejores resultados”.

Agregó que urge que los abogados, jueces, Ministerios Públicos y actuarios se actualicen en esta materia para así sacar provecho a todos los beneficios que ofrece este Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Rechaza el alcalde el nuevo sistema de justicia penal

Para Guadiana Tijerina este sis- tema da la posibilidad de que un inocente no sea encarcelado por mucho tiempo, pues el desahogo de pruebas se da casi de manera inmediata, lo que no sucedía con el anterior sistema.

“Tengo amigos jueces en Monclova que me han hablado de la maravilla que es el nuevo sistema de justicia, y la verdad lo aplaudo, pero como dice mi amigo, no hay malas leyes, sino malas gentes que no las saben administrar”.

Aeropuerto de Monclova retoma vuelos comerciales a través de Aeromar

Abundó en que mucha gente se queja porque jóvenes que cuentan con antecedentes pena- les obtienen su libertad de forma inmediata para volver a delinquir con sólo pagar una fianza, sin darse cuenta que salen porque el juez no aplica el criterio del artículo 20 constitucional que menciona que de ser un peligro para la sociedad a la persona que se le procesa se le negará el beneficio de libertad bajo caución hasta que sea emitida una sentencia sobre su caso.

“Es ahí donde están las fallas, en que muchos jueces ignoran estas normas jurídicas, si no fuera así, este sistema ya funcionaria al 100 por ciento”, concluyó.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados