Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fallas en la alcaldía ponen en jaque a los ciudadanos

Alberto Gómez Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
Paro de labores, inseguridad y obras inconclusas afectan a saltillenses

Caos vial por obras en arterias principales del Centro Histórico, falta de medicamento en consultorios municipales, robos en espacios públicos, y la suspensión en el servicio de recolección de basura por un paro de más de 700 empleados del ayuntamiento son parte del viacrucis que sufren los saltillenses.

El problema más grave que tendrán los habitantes del municipio, por el foco de infección que puede se generar, es la suspensión del servicio de recolección de desechos, luego de que ayer más de 700 trabajadores de la alcaldía iniciaran un paro indefinido de labores en protesta por la falta de atención a los problemas y necesidades del gremio (principalmente las deficiencias del servicio médico) por parte del presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal.

Los inconformes son empleados de las áreas de recolección de basura, limpieza, parques y jardines, desarrollo urbano, inspectores de piso y personal administrativo, de los cuales aproximadamente 300 se plantaron ayer en la explanada de la presidencia municipal a las 07:00 horas, con pancartas en las que exigían un alto a estas omisiones: “O compramos las medicinas, o no comemos. No la friegues, Isidro”.

Los trabajadores de limpieza fueron quienes manifestaron mayor molestia, al señalar que laboran con un equipo que se encuentra en pé- simas condiciones; además de no contar con medicamento especial para tratar padecimientos crónicos, por lo que esperan que el alcalde empatice con ellos y atienda sus demandas. “No hay medicamento especial para personas que padecen de hipertensión, diabetes u otras enfermedades crónicas, yo tengo 34 años trabajando para el municipio, y nunca me había tocado una administración como ésta.

Uno como quiera, pero los niños y nuestros padres no pueden estar sin medicamento”, denunció José Martínez Torres, trabajador del área de limpieza. Por otra parte, Marcos Flores, trabajador del municipio, denunció que el servicio médico que les ofrece es un engaño pues cuando “llegas con el doctor de la unidad, te pone en la receta que necesitas tomar esto y esto; te atiende y revisa muy bien, luego llegas a la farmacia, entregas la receta y nada, te dicen que te des la vuelta luego porque no hay nada de lo que necesitas.

Los empleados advirtieron que probablemente hoy la población no cuente con una persona que pase por sus domicilios y se lleve la basura, por lo que miles de familias se verán afectadas, situación ante la cual enviaron un mensaje a la ciudadanía: “Saltillense, disculpa lo que hacemos, pero no podemos seguir permitiendo que pisoteen nuestros derechos”.

Ante este paro, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, tuvo una reunión a puerta cerrada en el salón “Venustiano Carranza” de la presidencia municipal, en la que estuvieron presentes Humberto Medina Granados, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo (SUTEDMS), tras la cual se llegó al acuerdo de surtir con medicamentos el servicio médico.

Reprochan abandono En su intento por saludar a los visitantes del mercado “Juárez”, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Saltillo, Esther Quintana Salinas, recibió fuertes reclamos por las supuestas acciones y omisiones del alcalde, Isidro López Villarreal, quien, de acuerdo con el líder de la Asociación de Comerciantes del lugar, Juan Siller, no cumplió durante su gestión

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados