Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros

Foto Especial

14 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 14 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica

La Universidad del Valle de México Campus Saltillo informó que el Comité de Honor y Justicia de la institución determinó la suspensión definitiva de Juan Pablo Villaseñor, luego del video que se difundió en redes sociales donde se observa cómo golpeó a dos compañeros.

En entrevista exclusiva para Capital Media, Sofía Anaya, vocera del plantel, señaló que se desconoce algún antecedente similar del universitario, sin embargo, no sería un precedente para haber determinado su sanción ya que la UVM tiene una política de cero tolerancia a la violencia física o verbal.

“No sé si con este alumno en particular había este tipo de antecedentes, pero el hecho es lo suficientemente grave para que se tomarán las medidas, independientemente de que hubiera antecedentes o no, porque la universidad tiene un procedimiento, y es que si algún alumno falta al reglamento, se convoca al Comité de Honor y Justicia y éste dictamina cuál es la sanción que corresponde, como en este caso, se determinó la baja definitiva del estudiante”, dijo.

Sofía Anaya, envió un mensaje a los estudiantes para dejar en claro que se tendrá cero tolerancia a actitudes violentas que vulneren tanto a la comunidad estudiantil como a la planta docente, por lo que en cualquiera de los casos habrá consecuencias inmediatas.

“El mensaje para los alumnos es que en la Universidad hay cero tolerancia a la violencia y a las agresiones, ya sean físicas o verbales y cualquier conducta de esta naturaleza se va a sancionar de inmediato, la verdad es que cuando estas conductas prevalecen en una sociedad o en una institución es porque hay permisividad, pero cuando se manda un mensaje claro, de que no se tolera y se sancionan de inmediato, entonces las conductas claramente tienden a reducirse”, manifestó.

Por otro lado, señaló que desde hace tiempo realizan una serie de talleres para prevenir el bullying entre el alumnado y que el personal docente cuenta con un manual para detectar y prevenir conductas de agresividad.

Encuentra más notas sobre