Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expiden actas gratuitas a los recién nacidos en las clínicas de maternidad del IMSS

el Seguro Social en Coahuila recibe alrededor de 61 recién nacidos en sus 10 clínicas de maternidad Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Febrero 2018

Por Lidiet Mexicano

Con el objetivo de disminuir los índices de niños sin reconocimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila comenzó  desde el mes pasado la expedición de actas de nacimiento gratuitas para los recién nacidos en las clínicas de maternidad, informó Lilia Guajardo Mascorro jefa delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales.

Añadió que  con el objetivo de acercar el derecho de identidad a la población coahuilense se instalaron desde el mes de enero dos módulos de Registro Civil en la unidad de Medicina Familiar en Saltillo y en el Hospital General de Zona en Monclova.

“Ahí diariamente se expiden 16 actas de nacimiento de forma gratuita a recién nacidos, lo cual es un apoyo a la economía de las familias coahuilenses” destacó.

Este programa forma parte de un convenio que estableció la dirección de Oficialías del Registro Civil del Gobierno Estatal, lo cual arroja que todas las personas que nacen en las instalaciones médicas del Seguro Social salgan de la institución legalmente reconocidas como ciudadanas mexicanas a través del acta de nacimiento.

Los módulos ubicados en clínicas de Saltillo y Monclova serán apoyados próximamente por un tercer Centro de Registro que se instalará en la clínica de Maternidad número 16 de Torreón, con lo cual se incrementará el número de registros diarios.

Cabe señalar que el Seguro Social en Coahuila recibe alrededor de 61 recién nacidos en sus 10 clínicas de maternidad, es decir cada 20 minutos nace un coahuilense en las instalaciones médicas, ante la situación, se otorga el apoyo a las familias para evitar tiempo y gasto en el trámite.

Como requisitos a presentar los padres deberán acudir al módulo con el certificado de nacimiento,  el acta de nacimiento de ambos cuando no estén casados o bien presentar la de matrimonio, identificación oficial y dos testigos con credencial de elector.

Con el acta de nacimiento, los menores pueden acceder a la Cartilla de Vacunación y demás beneficios que otorga el Seguro Social a los derechohabientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan 2 mil 500 trans cambio de género [Leer más]

Realizará Registro Civil brigadas a bajo costo [Leer más]

Abrirán bolsa de trabajo en el IMSS [Leer más]

Reciben a bebé con imágenes de AMLO en clínica de partos en [Leer más]

Recomendados