Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen postura de edil por decomiso de droga

Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
La Policía federal incautó una tonelada de mariguana en un trailer propiedad del edil de Parras

El alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo Madero, a quien la Procuraduría General de la República liga como propietario de un camión de carga a cuyo conductor se le decomisó una tonelada de mariguana, debe comparecer ante la autoridad para facilitar la labor de la PGR, dijo el secretario de gobierno, José María Fraustro Siller. 

Sobre el tema, Fraustro Siller indicó que la misma Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento de los hechos e inició una investigación para deslindar responsabilidades.

“Tengo entendido que el alcalde Madero Marcos es propietario de un linea de camiones pero ya se le investiga por esos hechos, lo que no implica que sea responsable”, dijo el funcionario.

El pasado fin de semana, la Policía Federal incautó una tonelada de mariguana envuelta en 101 paquetes escondidos en un camión de carga, supuestamente propiedad del edil, según aseguró una fuente de la PGR.

El camión, como el decomiso y el chofer, identificado como Manuel “N”, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Coahuila.

Al parecer, el camión donde se encontró la droga forma parte de la flota vehicular de la empresa Transportes Especializados Evaristo Madero, propiedad del actual alcalde del Pueblo Mágico.

Las primeras indagatorias señalan que el destino del decomiso era la frontera con Estados Unidos, pero quien tendrá que definirlo tras la investigación, será responsabilidad de la PGR y el Ministerio Público Federal.

Fraustro Siller manifestó que habrá que esperar que la autoridad competente resuelva si el alcalde está involucrado o no.

Calla alcalde
Luego del decomiso de droga realizado el pasado sábado en uno de los camiones de transporte de carga, propiedad, presuntamente, del alcalde de Parras, Evaristo Madero, el edil no ha hecho apariciones públicas ni emitido su postura al respecto.

El día de ayer se esperaba que asistiera al evento conmemorativo del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución, celebrado en Palacio de Gobierno, en Saltillo, pero nunca llegó.

QUE HABLE, DICE COMISIÓN DE SEGURIDAD 

En tanto el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, Samuel Rodríguez Martínez indicó que Madero Marcos debe colaborar con la indagatoria policial bajo la presunción de inocencia que aplica la ley a cualquier ciudadano. 

“El alcalde deberá aclarar lo que a su derecho corresponda y estar en comunicación con lis autoridades para aclarar cualquier situación que lo involucre”, expresó tras señalar que no debe haber juicios anticipados.

“Una persona que es inocente, debe colaborar y ofrecer toda la información disponible para aclarar cualquier hecho ilícito”, subrayó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refrenda Manolo su compromiso de trabajar con pasión por Sal [Leer más]

Aseguran una tonelada de mariguana en Saltillo [Leer más]

Cerrará Saltillo con 300 obras y mil mdp en inversión [Leer más]

Continúa a la alza el consumo de cristal en Torreón [Leer más]

Recomendados