Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen perfiles más estrictos en adopción

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 18 mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Luego de los recientes casos donde padres adoptivos han asesinado a dos menores en los últimos meses en la región Sureste del estado, la directora de la Asociación Familia Unida, Lidia Saucedo pidió a las autoridades profundizar en los estudios de los perfiles de los padres  a quienes se entregarán los niños pues aseguró que no se hace entrega de  cualquier cosa sino que se trata de una vida que es lo más preciado.

“Como instituciones, hay que cuidad mucho a quien entregas a un niño partiendo de la necesidad que tiene un niño, pues la necesidad que ellos tienen o cualquier pareja o cualquier persona lo puede dar; se tiene que vigilar quienes son a los que se les está entregando”, dijo.

“Estás entregando a un niño, a una persona que es lo más valioso que hay en el mundo; hay que partir de eso, de la importancia que tiene esa adopción y que no es un caso sencillo”, expresó.

Saucedo consideró que al partir de ese punto donde se considera que estás entregando la vida de un ser indefenso porque un niño de cinco años es indefenso y cien por ciento dependiente de sus padres.

“Se tienen que revisar muy bien los casos, estoy de acuerdo que muchas veces es imposible detectar, pero si tienen que revisarse más”, manifestó.

Saucedo dijo que la combinación de las adicciones con la violencia se ha vuelto muy común como también se presenta con alcohol y drogas, que merma el razonamiento del ser humano por lo que todavía hay mucho trabajo para la disminución de la violencia.

Aseguró que se debe trabajar mucho en cuanto a este tema, en las adicciones, en las escuelas de padres pues la educación de los hijos no es cualquier cosa como para tomarse a la ligera.

La directiva exhortó a los padres que se acerquen a las instituciones para educarse en el sentido de conocer las formas correctas para ellos a su vez, educar a sus hijos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En espera de ser adoptados una treintena de adolescentes [Leer más]

Busca Pronnif familia que adopte a cuatro hermanitos [Leer más]

Madre teme que Pronnif ceda a sus hijos en adopción [Leer más]

Exigen perfiles más estrictos en adopción [Leer más]

Recomendados