Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen médicos del ISSSTE pago de prestaciones

el grupo de  50 trabajadores  representan el 40 por ciento de la plantilla laboral.  Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|

Piedras Negras / 6 Marzo 2018

Por: Sandra Santiago

Un grupo de alrededor  de 50 médicos y enfermeras se manifestaron en las instalaciones del ISSSTE esta mañana en la ciudad de Piedras Negras donde la delegada sindical Karla Cancheff exigió a las autoridades de la institucion el pago de sus prestaciones pendientes.

Explicó que desde el año pasado están esperando el pago de la compensación de fin de año que debió haberse depositado  el pasado 26 de febrero pero hasta la fecha siguen esperando el recurso sin que los médicos y trabajadores reciban alguna explicación sobre el retraso.

“Los médicos y enfermeras son de base y tienen derecho a recibir tal prestación con montos desde 3 mil hasta 11 mil pesos según la categoría” señaló la líder sindical quien agregó que en algunos casos el personal que percibe cantidades  menores a tres mil pesos si les llego su pagó el 26 de febrero pero hasta la fecha quienes perciben una cantidad mayor no les ha llegado.

La delegada sindical manifestó que el apoyo a los trabajadores continuará hasta lograr la respuesta de la autoridad federal de dicho nosocomio donde el grupo de  50 trabajadores  representan el 40 por ciento de la plantilla laboral. 

Otras de las quejas fue sobre  las pésimas condiciones laborales actuales ya que señaló que en el hospital no se cuenta con los requerimientos propios para el ejercicio de su labor.

Karla Cancheff recordó que las instalaciones del Hospital General del ISSSTE en Piedras Negras se encuentran en remodelación desde hace más de tres años y las obras aún no se concluyen en su totalidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Recomendados