Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen maestros laguneros

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|
Las familias de los normalistas y de los miles de desaparecidos que hay en el país siguen en pie de lucha, esperando que sus seres queridos regresen a casa.

Torreón, Coahuila / 27 de Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

A cuatro años y 3 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Movimiento Magisterial de la Laguna realizaron un mitin en la Plaza de Armas para exigir una respuesta a las autoridades.

Francisco Javier Ortiz, dirigente del movimiento dijo que la recién Comisión de la Verdad creada por el gobierno de López Obrador es un avance pero se requiere de más trabajo en conjunto para localizarlos.

“Se cumplen precisamente más de cuatro años de la desaparición de los normalistas, ya fue mucho tiempo desde que pasó aquel suceso trágico y no hay nada”, dijo.

Sobre la Comisión de la Verdad, declaró que existe preocupación por parte de algunos grupos debido a que han percibido ciertos señalamientos en contra de los normalistas en relación a acusaciones sobre participación con grupos delictivos, lo cual, a su parecer puede perjudicar las investigaciones.

“Nos preocupa mucho de que ahora que se forma la Comisión de la Verdad se han hecho comentarios en los medios de la Capital del país tratando de vincularlos con el narco, la misma historia que pasó con el Gobierno de Peña Nieto”, comentó.

Recordó que los días 26 de cada mes, se realizan encuentros en plazas públicas para recordar la noche de Iguala y de esta forma hacerle ver tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general que no habrá marcha atrás en los esfuerzos para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

Afirmó que la CNTE ha estado desde un inicio con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa pues aunque las causas son separadas en cuanto a motivos de exigencia, la intención es que se haga ver que existe unión con los distintos grupos sociales.

Como un recordatorio al anterior Gobierno Federal, señaló que las familias de los normalistas y de los miles de desaparecidos que hay en el país siguen en pie de lucha, esperando que sus seres queridos regresen a casa.

“Nosotros estamos participando directamente con ellos, siempre respetuosos, les hemos respetado lo que han hecho, como saben ya tuvieron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos en esa situación, firmes hasta encontrar a los muchachos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD