Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen localizar a madres e hijas desaparecidas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 6 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Liliana Leticia Ríos de 26 años y su hija Laura Valeria de un año desaparecieron el 7 de octubre del 2017 en el municipio de Torreón.

Karla Ríos, hermana de Liliana y quien está al frente de la búsqueda, cuenta que, se dirigían rumbo al Fraccionamiento El Tajito y fueron vistas por última vez a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados.

“Ellas salían de la colonia Latinoamericana, se dirigían a la colonia El Tajito con su ex suegra pero nunca llegaron”, dijo.

Señala que las autoridades en lugar de que averigüen y les den una respuesta de lo que pasó con ellas, les dicen que su hermana se fue junto con su hija por voluntad propia.

“No ha habido ninguna respuesta, no tenemos nada en concreto, ya hace un año que desaparecieron, realmente parece que la tierra se las tragó, para mi es una pérdida de tiempo ir al área de desaparecidos”, comentó.

Pide a la gente que en caso de tener información importante, contactarlos a través de la página de Facebook “Buscando a Liliana y Valeria”.

Así mismo Graciela García de 44 años y con 5 meses de embarazo, acompañada de su hija Mía de dos años fueron vistas por última vez el 23 de mayo de este año en el municipio de Francisco I. Madero sin que a la fecha se tenga noticias de su paradero.

Al respecto, José Alejandro García, hermano de Graciela, reclamó que las investigaciones sean lentas, pues a la fecha, el juez no ha dado la orden de realizar una sábana de llamadas para conocer con quién o quiénes pudieron comunicarse en el lapso que desapareció.

“Mi hermana y mi sobrina, fueron a la farmacia, después de ese momento, ha no volvimos a saber nada de ellas, por lo mismo de su embarazo, ella ya casi no salía, ahorita pensamos que ya dio a luz”, expuso.

Señaló que las mismas autoridades no se han comportado de la mejor manera, por ello pide que sean más empáticos con quienes buscan a sus seres queridos.

Familiares y amigos de ambas mujeres, se plantaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigir que las autoridades cumplan con su trabajo pues afirman que han fallado.

Como acto de solidaridad, acudieron integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna y sobre ello, Adriana Romo, vocera del citado colectivo, declaró que les preocupa la similitud de ambos casos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detonan problemas familiares desaparición de menores [Leer más]

Esperan que el transporte público en Saltillo sea refugio pa [Leer más]

CJEM. Crearán programa para aumentar su seguridad [Leer más]

Legisladoras coahuilenses condenan reducción del PEF a progr [Leer más]

Recomendados